domingo, 20 de enero de 2008

EL RAQUI A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA EN JANDIA

20 Enero 2008

EL RAQUI A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA EN JANDIA

Archivado en: Segunda B — admin @ 19:56

El Raqui San Isidro sigue invicto con Gabriel Leis como entrenador y a punto estuvo de vencer en el feudo de la UD Pájara-Playas de Jandía, de no mediar cerca del final del choque el acierto del guardameta Ramón a un lanzamiento de penalti de Suso.
El derbi canario estuvo muy condicionado por el fuerte viento que sopló en el sur de Fuerteventura, circunstancia que imposibilitó a los contendientes el control del esférico, y restó vistosidad al juego. Sin embargo, la emoción por lo incierto del marcador se mantuvo hasta el pitido final del gallego García Bestilleiro.
La primera ocasión del enfrentamiento se registró en el minuto 2 con un lanzamiento de falta directa de Héctor Peláez que el veterano portero Moisés despejó de puños.
La reacción del San Isidro llegó tres minutos después con un peligroso centro del grancanario Alex Castro que detuvo con seguridad Ramón.
A los diez minutos llegó la oportunidad más clara del periodo para el cuadro tinerfeño, pues Samuel se revolvió dentro de área y, ante la salida a la desesperada de Ramón, disparó por encima del travesaño.
Posteriormente, en el minuto 23, Alex Castro volvió a buscar la sorpresa, pero el esférico se marchó alto. Acto seguido, Yahvé llevó el susto a la zaga visitante con un disparo que salió algo desviado.
En el minuto 26, el San Isidro volvió a inquietar en los dominios de Ramón, pero el cancerbero paró un disparo raso desde la frontal de un batallador Suso. Poco después, en el 28, fue su compañero Samuel quien no pudo encontrar una trayectoria entre los tres palos.
Los majoreros pudieron adelantarse en el marcador pasada la media hora -minuto 36-, con una penetración por la derecha de Uvi y asistencia a Saúl, quien, con todo a su favor pasa fusilar, mandó el balón fuera.
Jorge trató con una acción a balón parado -una falta- marcar el primer tanto en el minuto 38, pero la defensa adversaria despejó el peligro.
La segunda parte del enfrentamiento repitió el guión anterior, en buena medida propiciado por la inclemencia eólica, razón por la que los equipos intentaron forzar acciones a balón parado para poner en práctica la estrategia.
Así, en el minuto 47 un lanzamiento de falta de Suso careció de puntería al sobrepasar el travesaño.
En el minuto 55, una dejada de Toño en el área a Yahvé fue culminada con un potente tiro a bocajarro, pero la defensa tinerfeña abortó la ocasión.
Con el viento en contra, el Playas de Jandía no volvió a inquietar la portería defendida por Moisés, aunque especuló con acciones de contra para pujar por los tres puntos.
Sin embargo, su adversario dispuso de tres acciones para obtener el máximo premio, incluida una pena máxima, pero el balón no quiso entrar y, además, Ramón volvió a dar una lección bajo los palos.
La falta de acierto en el remate se constató en el minuto 67 con un disparo desde la frontal de Careaga que se fue a la izquierda del guardameta, quien se lució ocho después al parar un lanzamiento raso del ex delantero del Villa Santa Brígida.
Con todo, el Raqui San Isidro gozó en el minuto 84 de un penalti tras derribo a Suso que el propio futbolista cedido por el CD Tenerife no pudo transformar en el gol de la victoria, ya que medió otra gran parada del héroe del Playas de Jandía: Ramón.

UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Robles, Raúl Aguilar, Festo (Aday, min. 73), Iván Zarandona, Uvi, Héctor Peláez (David Martín, min. 84), Yahvé, Toño y Saúl.
Entrenador: Luis Rueda.

CD Raqui San Isidro: Moisés; Yeray, Sanfiel, Manu Mora, Jorge, Jeremías, Aday Medina, Suso, Careaga, Alex Castro y Samuel (Pablo, min. 90).
Entrenador: Gabriel Leis.

Árbitro: Marcos García Bestilleiro (Comité Gallego). Expulsó al local Raúl Benítez, por dos tarjetas amarillas (min. 86), y amonestó a sus compañeros Iván Zarandona y Yahvé, así como a los adversarios Yeray y Suso.

Incidencias: 200 espectadores acudieron hoy al estadio Benito Alonso de La Pared (Pájara), para seguir este encuentro de la vigésima primera jornada del grupo I de la Segunda división B de fútbol. Mucho viento.

No hay comentarios: