lunes, 14 de enero de 2008

Los equipos majoreros empiezan la segunda vuelta en plazas de ascenso

SEGUNDA B/ EL FUERTEVENTURA SE IMPUSO AL LANZAROTE (2-1) Y EL PLAYAS AL VILLA (0-1)
Tras su triunfo en la Ciudad Deportiva de Arrecife, la UD Fuerteventura ocupa la tercera plaza del Grupo I de la Segunda B. (ACFI PRESS)
CANARIAS AHORA /EFE. Las Palmas de Gran Canaria

UD Fuerteventura y UD Pájara-Playas de Jandía, representativos majoreros en el grupo I de la Segunda división B de fútbol, iniciaron este domingo la segunda vuelta de la competición con sendos triunfos ante rivales isleños, y entre los cuatro primeros clasificados, que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a final de temporada.

El conjunto de Puerto del Rosario se impuso en un final trepidante a su vecino UD Lanzarote, por 2-1, rival al que también superó en el primer derbi interinsular de la actual temporada, en la Ciudad Deportiva de Arrecife (0-1), en la jornada inicial del campeonato.

El equipo de José Juan Almeida, tercero en la clasificación, ha sumado en Los Pozos 24 de sus 35 puntos, y es el conjunto más efectivo de su grupo como local, condición que comparte con Celta B y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF.

Por su parte, el Pájara, cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Fuerteventura, volvió a derrotar este domingo a la UD Villa Santa Brígida (0-1), al que ya venció por 2-1 en el debut del equipo satauteño en esta categoría, el pasado agosto.

El conjunto entrenado por Luis Rueda ha conseguido cinco victorias lejos del Benito Alonso -las mismas que en casa-, y es el tercer mejor equipo como visitante, con 16 puntos, al igual que el Lanzarote, sólo superado por Pontevedra y Deportivo B.

Se da la circunstancia, además, de que el club majorero superó a domicilio al Villa Santa Brígida del grancanario Toni Cruz, quien durante un lustro dirigió los destinos técnicos del representativo de Jandía en la categoría de bronce.

El Universidad sale de la zona de privilegio

La derrota encajada por el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por 3-1 en el estadio de La Palmera (3-1) le deja fuera de los puestos que dan opción a disputar la liguilla de ascenso. El conjunto grancanario ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria con 34 puntos, a tan sólo uno de la zona de privilegio. Por su parte, el Raqui San Isidro, tras su triunfo ante el rival universitario, suma 17 puntos y da un pasito más en su carrera hacia la salvación.

Nueva derrota de la UD Vecindario

La irregularidad de la UD Vecindario sigue siendo una pesada losa. El equipo dirigido por Pacuco Rosales cayó en el feudo del Leganés por 2-1 y se acerca de forma peligrosa a la zona de descenso. Tras la disputa de la vigésima jornada, el conjunto grancanario es decimoquinto clasificado con 22 puntos en su casillero.

En la próxima y vigésimo primera jornada de competición, el Universidad recibe en casa al Fuerteventura; el Lanzarote juega en la isla conejera con el Alcorcón; el Vecindario lo hará en su feudo ante el Atlético de Madrid B; el Villa de Santa Brígida se desplaza hasta tierras madrileñas para enfrentarse al Fuenlabrada; y, finalmente, el Pájara Playas de Jandía recibe en casa al San Isidro.


No hay comentarios: