viernes, 18 de enero de 2008

La UD, a un paso de la tierra prometida

18/01/2008 (17:13 h.)
SI DERROTA AL ALBACETE, EL EQUIPO AMARILLO ABANDONARÁ LA ZONA DE DESCENSO (17.00 HORAS)
La UD necesita la mejor versión de Trashorras para el tramo final de la competición. (QUIQUE CURBELO)
MARTÍN ALONSO / EFE. Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas está a un paso de la tierra prometida: la zona de permamencia. Un triunfo este sábado (17.00 horas) sobre el Albacete sacaría al equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez de los puestos de descenso a Segunda B, una condena que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada. La cita, justo antes de cruzar el ecuador de la competición, llega en el mejor momento para el equipo amarillo, que ha sido capaz de sumar 14 de los últimos 21 puntos disputados.

Salvo Azconzábal y Teté González (el club aún no ha podido presentar los transfers de ambos jugadores), Juan Manuel Rodríguez podrá contar con todos los futbolistas de su plantilla. El técnico incluso recupera efectivos, como a Nauzet Alemán, que fue baja por sanción el pasado fin de semana ante el Xerez. A pesar de las diferentes pruebas realizadas a lo largo de la semana, el once titular que presentará la UD Las Palmas es una incógnita.

Las principales dudas asoman por las bandas. Una opción a tener en cuenta presentaría la misma alineación que fue capaz de lograr el triunfo en Chapín, con Francis y Sergio Suárez en los interiores. La otra alternativa, más atrevida, podría provocar el regreso al once titular de Nauzet Alemán y Adrián Colunga.

Ante el Albacete, la UD Las Palmas, además de poder salir de la zona de descenso, podría prolongar dos rachas que han dado cuerpo a su progresión en la clasificación: en caso de ganar enlazaría tres victorias seguidas y cuatro jornadas consecutivas sin perder; y si no encaja un gol prolongaría hasta cuatro las semanas de competición con su portería imbatida.

Bajas manchegas

Por contra, Quique Hernández, entrenador del Albacete, se verá obligado a jugar con una banda derecha inédita, pues a la baja del sancionado Ferrón, que será suplido por Xavi Jiménez, hay que unir la de última hora del lateral Diego Alegre, por un proceso febril, que será reemplazado por Kike Tortosa.

Además de la baja de Alegre por enfermedad y la de Ferrón por acumulación de amonestaciones, los albaceteños cuentan también con la ausencia de Fran Moreno por idéntico motivo, y quien tampoco estará a partir de ahora es el lateral izquierdo Héctor Bueno, que en la mañana del jueves se despidió de los que fueron sus compañeros para fichar por el Badalona, del Grupo III de Segunda B.

Hernández, que desplazó hasta Gran Canaria a veinte jugadores, ha incluido en la lista al punta argentino Matías Alustiza, confiando que su documentación internacional pueda llegar a tiempo para poder participar con sus nuevos compañeros, al menos unos minutos.

La estadística entre ambos conjuntos en feudo isleño, en Segunda división, cae de manera abrumadora del lado canario, ya que de los nueve enfrentamientos, seis finalizaron con victoria de la UD Las Palmas, dos con triunfo albaceteño y el restante en empate.

El encuentro lo dirigirá el castellano-leonés, Francisco Javier Llorente Carcedo, primera vez a los manchegos esta temporada, ya que a los canarios los pitó en novena jornada, ante el Cádiz (0-0), habiendo dirigido hasta la fecha nueve partidos, con cuatro triunfos de los locales y cinco empates, es decir, ningún triunfo visitante.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Nauzet, Cobas, Darino, Sergio Suárez; Trashorras y Marcos Márquez.

Albacete: Jonathan; Kike, Mainz, Noguerol, Peña; Begoña, Bauzá; Xavi Jiménez, Morán, Barkero; y Calandria.

Árbitro: Llorente Carcedo (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00 horas.


No hay comentarios: