domingo, 27 de enero de 2008

La U.D. Las Palmas no pudo con el Numancia (1-2)

La U.D. Las Palmas no pudo con el Numancia (1-2)

Los goles de Brit valieron al líder para remontar

El Club Deportivo Numancia acreditó el primer puesto de la clasificación de la Segunda división de fútbol y remontó, merced a dos oportunos goles de Brit, el que logró Marcos Márquez para la Unión Deportiva Las Palmas, que marró un penalti postrero -Fukuda tiró y detuvo Jacobo-.

La labor durante la primera mitad resultó entretenida e intensa, con más dominio territorial local en sus inicios y con posterior y paulatina reacción del líder.

Disparos elevados de David García y Nauzet precedieron el tanto inaugural, anotado por Marcos Márquez al empujar un servicio del propio Nauzet.

Un remate posterior de chilena del futbolista argentino Darino no encontró la portería que defendió Jacobo.

Los últimos minutos del periodo fueron muy accidentados, ya que la expulsión del delantero isleño Marcos Márquez propició las protestas de sus compañeros -le costó una amonestación a López Ramos- y de sus seguidores.

Una falta botada por Julio Álvarez derivó al mayor peligro del cuadro soriano -el esférico se estrelló en un lateral de la red- y enseguida se alcanzó el descanso.

La inferioridad numérica del conjunto canario y la presión del soriano marcó el signo de la segunda parte, que resolvió Brit. Primero, éste le ganó la espalda a la defensa y disparó esquinado y raso, y con posterioridad, también, con la pasividad de los locales, el delantero foráneo cruzó a la red.

Un remate a un poste de Cobas, un mano a mano de Adrián con el portero -estrelló el esférico en su cuerpo- y la pena máxima fallada por el japonés Fukuda -se la hicieron a él- fueron los intentos supremos del equipo insular por igualar.

Ficha técnica.

1. UD Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos (Fukuda, min. 72), Christian Fernández, Nauzet, Darino ("Teté" González, min. 53), Trashorras, Cobas, Sergio (Adrián, min. 61) y Marcos Márquez.

2. CD Numancia: Jacobo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Beranger, Mario (Jordá, min. 46), Nagore (Quero, min. 68), Palacios, Julio Álvarez, Brit (Pavón, min. 84) y Carmelo.

Goles: 1-0, min. 20: Marcos Márquez. 1-1, min. 51: Brit. 1-2, min. 71: Brit.

Árbitro: Bernabé García (murciano). Expulsó a Marcos Márquez (min. 43), por agresión a un rival. Además, enseñó tarjeta amarilla a Mario, Carmelo, Darino, López Ramos, Sergio, David García, Sergio Ortega y Christian.

Incidencias: un global de 18.032 espectadores asistieron hoy al Estadio de Gran Canaria. El equipo canario alcanzó su partido número cien en este recinto, tras cubrir un vasto periplo de su historia en el vetusto "Insular". Una murga del carnaval actuó en el descanso. EFE

No hay comentarios: