viernes, 18 de enero de 2008

Oltra considera la visita del líder ''una buena piedra de toque''

18/01/2008 (17:45 h.)
EL TÉCNICO DEL CD TENERIFE CREE QUE EL MÁLAGA EXAMINARÁ SUS POSIBILIDADES REALES
Oltra espera sorprender al líder. (ACFI PRESS)
F. MARTÍNEZ. Santa Cruz de Tenerife
El técnico del CD Tenerife mira al partido de este domingo con la certeza de que la visita del Málaga al Heliodoro puede servir para calibrar las verdaderas posibilidades del conjunto blanquiazul, que recibirá al líder de la categoría con el firme propósito de certificar que la mejoría evidenciada en los dos últimos meses puede tener continuidad en el tiempo.

Para Oltra, la fortaleza del Málaga "será una buena piedra de toque para nosotros porque estamos hablando de un rival muy importante. Se trata de una de las sorpresas del campeonato, están rindiendo a un gran nivel, y ocupan el liderato por méritos propios. Aun así -enfatizó- no quiero excusas, debemos intentar doblegarles y dar el máximo para lograr los tres puntos”.

Pese a que hay quien asegura que el liderato que ostenta el conjunto malagueño reside en buena medida en la seguridad de su retaguardia, Oltra considera que “no creo que se trate un equipo defensivo. Los datos están ahí. Se trata del máximo goleador del campeonato y no basa su juego sólo en la defensa. No es un equipo que se cierre, pues suele jugar con dos puntas, trabaja bien colectivamente, con virtudes y con un buen trato de balón, pero debemos superar todo eso y aprovechar sus defectos, que los tienen, para ganar el partido”.

Hace apenas tres meses, el conjunto malagueño apeaba al CD Tenerife de la Copa del Rey, lo que pudiera hacer pensar que existe cierto deseo de revancha, algo que no entiende así Oltra. “Se trata de una competición diferente. En aquella oportunidad ellos no vinieron con el mismo equipo, y nosotros también realizamos muchos cambios. Es cierto que nos superaron y nos supo mal, pero esto es otra historia diferente e intentaremos ganar. No tenemos ninguna espina”.

Curiosamente, el encuentro será dirigido por Hevia Obras, colegiado de infausto recuerdo para el técnico valenciano. "Con él perdimos 4-1 contra el Granada 74 y ha sido el único árbitro que me ha expulsado", recordó, "pero tampoco hay mucho más que hablar. Espero que pase lo más desapercibido posible y que los equipos le ayuden".

También se refirió Oltra, por último, a la significativa igualdad que reina de la mitad hacia arriba de la tabla clasificatoria. “Ya advertí al principio del curso que ésta era una categoría muy igualada, y esperaba todavía más igualdad, pues hay dos equipos muy distanciados en la cabeza. De todos modos, queda mucho por delante y las opciones para unos 12 equipos permanecen intactas”, concluyó.

No hay comentarios: