domingo, 13 de enero de 2008

Los majoreros volvieron a vencer a los conejeros


EFE
Puerto del Rosario (Fuerteventura)

La Unión Deportiva Fuerteventura y la Unión Deportiva Lanzarote protagonizaron un partido de poder a poder, con goles, emoción y un nuevo triunfo del conjunto majorero (2-1), que en el arranque del campeonato también ganó a los pupilos de Paco Gutiérrez (0-1).

La primera parte resultó poco vistosa por un excesivo respeto mutuo, aunque se desarrolló con iniciativa de los anfitriones, quienes dispusieron de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la primera acción destacable del choque llegó al cuarto de hora con la lesión de Maciot, tras una dura entrada de Ángel. Ese infortunio provocó la entrada de Memo, autor de los dos goles del triunfo majorero.

En el minuto 20, una jugada de Futre permitió un envenenado disparo de Memo que, tras dar en un contrario, el balón se marchó a córner. Luego, en el 28, Moisés asistió dentro del área a Memo, pero el punta no pudo alcanzar el esférico cuando estaba en inmejorable posición. Cerca de la media hora se vio la oportunidad más clara, con una jugada entre Futre y Moisés, que culminó éste dentro del área con un disparo a media altura, que repelió con soberbia intervención Marino.

La primera y única oportunidad visitante del periodo llegó en el minuto 35 con un centro-chut de Marcos que salió lamiendo el larguero. En los instantes finales el Fuerteventura se empleó a balón parado con sendos lanzamientos de falta de Gustavo. Así, en el minuto 39 el cabezazo de Moisés salió rozando el palo izquierdo y, en el 42, el testarazo de Iker Guereñu se fue por la derecha.

La segunda parte fue más de lo mismo, con un Fuerteventura muy motivado y vertical, que asumió el control para buscar el triunfo. En el minuto 46, un incisivo Memo avisó con un remate de cabeza a centro de Richard, pero el balón no encontró una trayectoria entre palos.

Marino estuvo especialmente efectivo en los minutos 51 y 55; primero para rechazar dos disparos consecutivos de Futre y Pedro, y después para atajar un intento desde fuera del área de Memo. Tras un periodo de desgaste, el Fuerteventura volvió a disfrutar de una buena ocasión en el minuto 76 con un cabezazo de Iker Guereñu -falta que sacó Gustavo- que terminó en las manos del meta tinerfeño.

Tanto fue el cántaro a la fuente conejera que, en el minuto 78, Gustavo se fue por banda derecha, asistió al centro, por donde entraba Memo, para que éste controlase con la pierna izquierda y fusilase con la derecha (1-0). En pleno despiste visitante, Gustavo lanzó una falta directa en el minuto 83 y el balón superó ligeramente el larguero.

Cuando mejor jugada el Fuerteventura, una indecisión de su defensa en el minuto 85 fue aprovechada por Aníbal para, de tiro cruzado, establecer el empate. El partido se trabó a partir de ese momento, con muchas faltas e indecisiones de los protagonistas y, cuando se daba casi por definitivo el reparto de puntos, resurgió Futre por la banda derecha, realizó el pase de la muerte y Memo empujó al fondo de la red.

La fiesta que acompañó a la parroquia majorera contrastó en la grada con el disgusto de los seguidores conejeros que, en número de trescientos, contribuyeron a la mejor entrada en un partido de fútbol en el campo de Los Pozos.

Ficha técnica:

2. UD Fuerteventura: Zaparaín; Richard (Casquero, min. 64), Soto, Iker Guereñu, Marce, Eloy, Futre, Gustavo, Moisés (Silvano, min. 79), Pedrito y Maciot (Memo, min. 15).

Entrenador: José Juan Almeida.

1. UD Lanzarote: Marino; µngel, Koke, Juanma, Dani, Adrián, Fredrik (Víctor Ramos, min. 80), Nene (Gómez, min. 75), Aníbal, Nacho y Marcos (Brenes, min. 46).

Entrenador: Paco Gutiérrez.

Goles: 1-0, min. 78: Memo. 1-1, min. 85: Aníbal. 2-1, min. 90: Memo.

µrbitro: Azkue Otegui, del Comité Vasco. Expulsó al entrenador visitante, Paco Gutiérrez (min. 69), por insultar al colegiado, y a su jugador Dani (min. 81), por agredir a un contrario. Amonestó a sus compañeros Marino y Nene, y a los anfitriones Futre, Gustavo y Moisés.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo I de la Segunda división B de fútbol, disputado hoy en el Municipal Los Pozos de Puerto del Rosario ante casi 2.000 espectadores.



OPINIàN DE LOS ENTRENADORES AL TRMINO DEL PARTIDO

==================================================



José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, manifestó al término del choque que habían ganado a "uno de los mejores equipos de la categoría", y consideró que el partido "fue como esperábamos, muy complicado y trabado".

"Nuestra única preocupación era mantener la calma ante cualquier asunto antideportivo", destacó Almeida, quien dijo que el resultado fue "justo" por lo visto en el terreno de juego.

Para el preparador grancanario, ahora hay que "saborear la victoria", pero recordó que a partir de mañana "debemos pensar exclusivamente en el partido del Universidad de Las Palmas, porque quien piense que está todo hecho, está equivocado".

Almeida no entró a valorar la posible dureza de la entrada a Maciot, y se limitó a calificar como "una lástima" que el goleador conejero tuviese que dejar el terreno de juego por una lesión.

Por su parte, Paco Gutiérrez, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, dijo que el árbitro fue quien le dio la victoria a su adversario: "Nos quitó un gol justo, el segundo tanto de Memo llegó en fuera de juego y la tarjeta roja a Dani fue demasiado castigo para la acción".

"El partido no tuvo que haberlo ganado ninguno de los dos", apuntó Gutiérrez, quien sí reconoció que a su equipo le faltó "algo de experiencia en la parcela central del terreno, como la tienen los jugadores del Fuerteventura".

Después de reconocer que hoy perdieron "ante un gran equipo", reiteró que la actuación del colegiado fue "anecdótica", y que a su juicio "influyó en el resultado".

No hay comentarios: