domingo, 6 de enero de 2008

santa brígida 1 - san isidro 1

EL RAQUI A PUNTO DE LLEVARSE LOS TRES PUNTOS DEL GUINIGUADA


santa brígida 1 - san isidro 1

futbol1.jpgEl CD Raqui San Isidro estuvo muy cerca de conseguir la victoria en su visita al Municipal de Guiniguada, donde igualó a un gol frente al Villa de Santa Brígida después de mandar en el tanteador durante la mayor parte de los minutos. Un tanto de Gustavo en el 71, sin embargo, privó al cuadro tinerfeño de sumar un importante triunfo que al final pudo haber caído del lado de cualquiera de los dos contendientes.
Buen planteamiento de entrada el dispuesto por el técnico interino visitante, Toño Dorta, que colocó a numerosos hombres por detrás del balón y a Álvaro Machicado en la punta de lanza con el fin de buscar la contra que le diera el tanto. La apuesta no pudo salir mejor ya que a los ocho minutos, el Raqui San Isidro se adelantaba en el marcador tras una falta lejana ejecutada por Ulises, que peinó el central Manu Mora, y tocar en el palo para entrar en la portería local defendida por Javi Ortega.
A partir de ese instante, los locales intentaron acercarse a la meta contraria con un juego directo, pero en la mayor parte de las ocasiones se encontraron con el acierto de la defensa; o de los porteros, primero el veterano Moisés Trujillo y posteriormente el debutante Fran Otero (el primero se marchó a los vestuarios lesionado).
En el minuto 38 llegó la jugada polémica del encuentro, en un nuevo tanto de Manu Mora que el árbitro anuló por fuera de juego ante las protestas de los jugadores visitantes, que alegaban la presencia de un defensor bajo palos en el momento del disparo.
Un error de la defensa tinerfeña, incluso, estuvo a punto de costarle el empate en el minuto 43, pero el disparo de Gustavo se marchó por la línea de fondo.
En la reanudación, el CD Raqui San Isidro tuvo que retrasar sus líneas pues el Villa de Santa Brígida salió muy adelantado y puso cerco durante mucho tiempo al marco defendido por Fran Otero, al quitar un hombre de la defensa e incrustarlo en el centro del campo. Ya en el minuto 53, los grancanarios dieron un primer aviso con un remate de Pablo Álvarez desde el área pequeña que se marchó por fuera.
Sin embargo, el Raqui no bajó la guardia y buscó en la velocidad a la contra, el gol de la sentencia. La réplica visitante vino en una contra con Aday, Suso y Careaga, cuyos remates se encontraron con el acierto de los defensores.
El equipo dirigido por Toni Cruz, pese a todo, siguió con su empeño, abriendo mucho el juego por las bandas y buscando los centros con los que empatar. Y así llegaría el tanto de la igualada, en un córner que cabeceó Gustavo al fondo de las mallas en el minuto 71. Tuvo la oportunidad de voltear el marcador Leroy en un disparo muy fuerte desde la frontal que Otero despejó a córner.
Podía pasar de todo, pues los dos equipos buscaban el gol del triunfo, y así Suso, en el 78, estuvo muy cerca de anotar el 1-2, aunque su disparo se marchó ligeramente escorado. Fueron los locales los que más cerca estuvieron de la victoria, con un tiro de Jeffrey en el 88 que se estrelló en la madera; un susto que se tornó en la siguiente jugada cuando Careaga veía cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego, en esta ocasión más claro.

Santa Brígida: Javi Ortega; Carreño (Juanma, 64′), Jeffrey, Álex, Jero; Ángel, Dudi, Amado (Leroy, 46′), Gustavo; Pablo Álvarez y Toni Robaina (Peraza, 84′).

Raqui San Isidro: Moisés (Fran Otero, 29′); Jorge, Sanfiel, Ulises, Careaga; Jeremías, Suso, Aday, Machicado (Acorán, 69′); Manu Mora y Almenara.

Árbitro: David Jiménez García, del Colegio Navarro. Amonestó al local Ángel; así como a los visitantes Ulises, Suso, Jorge, Almenara y Fran Otero.

Goles: 0-1, min. 8: Manu Mora. 1-1, min. 71: Gustavo.

Incidencias: Guiniguada. Unos 200 espectadores. Toño Dorta vio el partido desde la grada al estar sancionado.

No hay comentarios: