miércoles, 9 de enero de 2008

Seis jornadas de subidón

08/01/2008 (21:10 h.)
SÓLO EL GRANADA 74 HA SUMADO MÁS PUNTOS QUE LA UD EN EL ÚLTIMO MES Y MEDIO DE COMPETICIÓN
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

18 de noviembre de 2007. Ese día la UD Las Palmas tocó fondo. Cayó con estruendo en Mendizorroza ante el Alavés (3-1) y su situación en la clasificación, colista a nueve puntos de la zona de permanencia, apuntaba a la peor condena: el descenso a Segunda B con casi 30 jornadas aún por disputar. Pero desde la derrota en el País Vasco el equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez ha firmado seis jornadas sobresalientes. De los 18 puntos en juego, el conjunto amarillo ha sido capaz de sumar 11 (sólo el Granada 74 ha sacado más rédito en este tramo de competición), ya no es último en la tabla y tiene los puestos de salvación a tan sólo tres puntos de distancia.

En sólo seis jornadas de competición, la UD Las Palmas ha sido capaz colorear algo un panorama que lucía gris. Durante este tramo de competición, el equipo de Juan Manuel Rodríguez ha logrado tres triunfos, ha empatado dos encuentros y sólo ha encajado una derrota. Números que le permiten, con 11 puntos acumulados, ser el segundo mejor conjunto de la Liga BBVA en este tramo de competición. Sólo el Granada 74, con cuatro victorias (ante Numancia, Sporting, Racing de Ferrol y Nàstic).

El subidón amarillo comenzó con la visita del Córdoba al Estadio de Gran Canaria. En esa cita, la UD Las Palmas firmó, probablemente, su partido más completo. Además de ser muy superior en todos los aspectos del juego a su rival, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez lució una pegada contundente: ganó 3-1 con dos goles de Adrián Colunga y uno de Nacho Casanova. Una semana después, la Unión Deportiva encadenó dos jornadas consecutivas sin perder al arañar un punto en su visita al Castellón (1-1, tras un tanto de Nauzet Alemán).

De vuelta a Siete Palmas, la UD Las Palmas prolongó su buena racha con un triunfo agónico ante la SD Eibar. Adrián Colunga, en el último minuto del encuentro, dio la victoria al cuadro grancanario que, una semana después, encajó en Almería su único tropiezo grave de este periodo de bonanza al perder ante el Poli Ejido (3-1) en un duelo en el que se adelantó en el marcador (con gol de David González) y que pudo sentenciar antes del descanso.

Tras perder en el estadio de Santo Domingo, la UD Las Palmas regresó al calor del hogar para volver a sumar puntos. Antes de finalizar 2007, sólo pudo empatar ante el Hércules en su feudo (0-0), y comenzó 2008 con otro angustiado triunfo, a 12 minutos para el pitido final, con un tanto de Siro Darino.

En este trecho de liga, además de Granada 74 (12 puntos) y UD Las Palmas (11), también se han mostrado fuertes y sólidos el Numancia (11) y la Real Sociedad (11). CD Tenerife, SD Eibar y Cádiz han llegado al notable con 10 puntos. En las antípodas se han movido el Racing de Ferrol, que sólo ha sido capaz de sumar un punto, el Nástic de Tarragona (dos puntos), Córdoba (cuatro), Xerez y Castellón (cinco).

Clasificación parcial de las últimas 6 jornadas

1. Granada 74 (12 puntos)
2. UD Las Palmas (11)
3. Numancia (11)
4. Real Sociedad (11)
5. CD Tenerife (10)
6. Eibar (10)
7. Cádiz (10)
8. Málaga (9)
9. Hércules (9)
10. Alavés (9)
11. Sporting (8)
12. Sevilla At. (8)
13. Elche (8)
14. Celta (8)
15. Salamanca (8)
16. Poli Ejido (8)
17. Albacete (8)
18. Castellón (5)
19. Xerez (5)
20. Córdoba (4)
21. Nástic (2)
22. R. de Ferrol (1)

No hay comentarios: