miércoles, 23 de enero de 2008

h.)

23/01/2008 (21:54 h.)
LA UD OFRECE A NACHO CASANOVA 100.000 EUROS Y EL DELANTERO PIDE 120.000
Nacho Casanova, en el partido ante el Eibar. (QUIQUE CURBELO)
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

En medio de tanto tiempo de bonanza, con tres victorias consecutivas, un nubarrón se asoma en el horizonte de la UD Las Palmas poco antes de recibir al Numancia: la negativa de Nacho Casanova a renovar su vinculación con el club y el consiguiente veto al delantero, que no volverá a jugar en el equipo amarillo, par parte de la entidad. Y todo por 20.000 euros de distancia. La cantidad justa que aleja ambas posiciones, ya que la Unión Deportiva ofrece 100.000 euros por temporada al jugador y éste pide 120.000.

La continuidad de Nacho Casanova se contemplaba en la dirección deportiva del club amarillo como un capítulo más en la apuesta por retener a los canteranos que últimamente han tenido presencia en el primer equipo. El 24 de diciembre sellaron sus renovaciones, hasta junio de 2012, Francis y Sergio Suárez. Este miércoles, a última hora, siguieron el mismo paso otros hermanos: Javi y Dani Castellano, que seguirán ligados a la entidad de Pío XII hasta 2012.

Todos bajo unos parámetros económicos y temporales similares: una ficha de unos 100.000 euros por campaña y una duración del nuevo contrato de cuatro años más. La oferta ha contentado a buena parte de los canteranos, excepto a Nacho Casanova. El delantero, tras estudiar la propuesta, rechazó el ofrecimiento por insuficiente y realizó una contraoferta: 120.000 euros por curso, oferta que posteriormente repelió la UD Las Palmas.

Los 20.000 euros de distancia (poco más de tres millones de pesetas) se han convertido ya en un obstáculo insuperable para ambas partes. Nacho Casanova ya ha comunicado al club amarillo que no renovará y desde la dirección deportiva de la entidad, en consenso con Juan Manuel Rodríguez (entrenador del equipo), se ha optado por no contar más, esta misma campaña, con los servicios del delantero, que incluso podría perder la licencia federativa.

Ahora ambas partes no descartan encontrar, de inmediato, una salida a esta situación. El futbolista, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, no desea estar sin jugar los próximos cinco meses y ya busca un nuevo destino (en Segunda B), al que incorporarse durante el mercado invernal, para cerrar desde el curso. Varios equipos de Primera y de la Liga BBVA han seguido las evoluciones de Nacho Casanova, aunque ninguno ha realizado una oferta concreta por hacerse con sus servicios.

Esta temporada, Nacho Casanova ha disputado 11 partidos de la Liga BBVA con la UD Las Palmas. En cinco ocasiones fue titular, ha marcado un gol (ante el Córdoba) y acumula 585 minutos de juego.

A la búsqueda de otro atacante

En la UD Las Palmas, ante la posible baja del atacante, se busca en el mercado la opción de contratar a un nuevo delantero con el que complementar la plantilla. Aunque negoció la incorporación de Viqueira (centrocampista del Levante), esa posibilidad parece descartada al descolgarse el futbolista con la solicitud de unos emolumentos fuera del alcance del club grancanario.

No hay comentarios: