martes, 29 de enero de 2008

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol castiga con un encuentro de suspensión a Márquez, David García, Darino y López Ramos

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol castiga con un encuentro de suspensión a Márquez, David García, Darino y López Ramos

El Comité ha desestimado el recurso presentado por la Unión Deportiva Las Palmas SAD


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado sancionar al jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Marcos Márquez con un partido de suspensión por la expulsión sufrida el pasado sábado, durante el partido que enfrentó a los amarillos con el líder de la Liga BBVA, el CD Numancia, según informa la web de la entidad.

El Comité ha desestimado el recurso presentado ayer, lunes, por la Unión Deportiva Las Palmas SAD, pero sanciona sólo con un partido al delantero por producirse de manera violenta con otro futbolista, cuando mucho se rumoreaba sobre la cantidad de partidos que le podían caer al haber sido expulsado en circunstancias similares en dos ocasiones anteriores, contra el San Sebastián de los Reyes y frente al Vecindario. El Comité de Competición impone también una multa accesoria de 90,5 euros al club y de 601,01 euros al jugador.

También fueron sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones David García, Siro Darino y López Ramos. En el rival amarillo del próximo fin de semana, el Sporting de Gijón, Manolo Preciado no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas, el mediapunta Kike Mateo, sancionado igualmente con un partido de suspensión por las dos cartulinas amarillas, y correspondiente roja, que vio en el choque frente al Polideportivo Ejido.

600 euros por lanzamiento de objetos

Por otra parte, el Comité de Competición ha resuelto multar con 600 euros a la Unión Deportiva Las Palmas SAD por lanzamiento de objetos al campo en el mismo partido por incidentes leves de público. El árbitro recogió en el acta que se produjeron lanzamientos de botellas de plástico de agua y refrescos con su contenido líquido, sin llegar a alcanzar a nadie.

No hay comentarios: