domingo, 20 de enero de 2008

EL VILLA GANA SIN PROBLEMAS EN FUENLABRADA

EL VILLA GANA SIN PROBLEMAS EN FUENLABRADA

Archivado en: Segunda B — admin @ 19:51

FUENLABRADA 0 - VILA STA BRÍGIDA 2

Gran victoria del Santa Brígida ante el colista que le sirve para alejarse del pozo en un encuentro en el que sólo pasó dificultades en los primeros minutos pero un gran gol de Leroy en el minuto quince hizo volver al equipo local a caer en sus dudas y ya no supo levantar cabeza.
El partido comenzó con un Fuenlabrada, que estrenaba técnico, muy necesitado que desde el principio se hizo con el control del balón y se volcó sobre la portería de Lisandro. El centro del campo canario no conseguía robar balones por lo que los locales llegaban con facilidades hasta la meta canaria.
Los ‘azulones’ gozaron de hasta cuatro oportunidades claras para marcar gol, y cuando más cerca estuvo el 1-0 llegó el 0-1. En el minuto 14, en un saque de esquina desde la izquierda de Lisandro, el balón llega a Jero, que no remata bien, pero el rebote le favorece y en un segundo remate, de ejecución perfecta, el esférico fue a la base derecha del poste lo que obligó a Lisandro a estirarse para atajarlo.
El portero se puso en juego rápidamente, en largo, en el centro la recogió Gustavo y se fue con velocidad por la banda derecha hasta el área contraria. Allí se la pasó a Leroy que de cabeza desde el punto de penalti hizo el primero. El público pasó de lamentarse por la ocasión más clara a lamentarse por el gol en contra.
Con el resultado a favor, el Santa Brígida acercó sus jugadores tapando así los huecos que antes tenía en el centro del campo, lugar por el que ya no pasaban tantos balones como en los primeros minutos.
Por otra parte, el Fuenlabrada, que comenzó muy voluntarioso, volvió a sus dudas habituales y con una moral por los suelos, fruto de su mala posición en la clasificación, ya no supo qué hacer. Poco a poco se fue echando hacia atrás para dejar a Adrián sólo en la mitad del campo canaria. Y para colmo, en las escasas llegadas del Fuenlabrada, apenas supieron conectar con él, lo que dio mucha tranquilidad a Lisandro.
El Villa poco a poco se hizo con el control del partido y pasó el juego a la mitad del campo de los locales. Dispuso de alguna ocasión, para sentenciar el encuentro, pero los lanzamientos finales siempre terminaron muy lejos de la portería de Rafa.
En la segunda parte el Villa salió a no dejarse anotar aunque evidenciaba que el resultado le valía, pero a los siete minutos de la reanudación, en un pase en largo para Leroy dentro del área, éste llega antes que el defensor, toca balón, aunque no controla, y justo es derribado por Dani Cancela. El once visitante se fue al suelo y el árbitro no se complicó e indicó penalti. Típica caída que no siempre se pita penalti y que se discutió mucho en la grada.
Rosmen no se asustó y con sangre fría engañó por completo a Rafa, que se tiró a su derecha mientras que el jugador canario lanzaba a su izquierda.
El segundo gol enrabietó a los locales que por unos minutos se fueron a la desesperada a por el área canaria, pero fue cuestión de unos minutos y pronto volvió la tranquilidad al banquillo de Toni Cruz. De hecho poco a poco el Villa se iba a cercando cada vez más a la portería de Rafa lo que suponía que el tercero fuera una posibilidad real.
El Santa Brígida con los puntos prácticamente en el bolsillo quiso adormecer el partido con muchos pases cortos y seguros, y con mucha tardanza en sacar de puerta y de banda (Lisandro vio la amarilla), pero aún mejor se pusieron las cosas cuando en el minuto 75 De la Chica vio la roja directa por zancadillear a Leroy cuando el rechace de un balón favorecía al jugador canario y dejaba a éste con un único defensor por delante para llegar a la meta local.
El partido ya estaba decantado pero aún así el Fuenlabrada con más voluntad que cabeza siguió buscando al menos, anotar un gol, y cerca estuvo de conseguirlo con el tiempo cumplido a pies de Ivo tras un saque de esquina y un mal despeje de la defensa. Pero justo en la siguiente jugada, con el Fuenla parado, Gustavo se plantó sólo delante de Rafa que realizó un gran parada prácticamente sobre el pitido final del árbitro.

Tras el partido, José Aurelio Gay, técnico local, declaró que comenzaron según tenían previsto pero tras recibir el primer gol en contra la moral se les vino abajo y las dudas afloraron y apenas pudieron hacer nada de poco que les había dado tiempo a entrenar durante la semana, su primera como técnico del Fuenlabrada.
“Empezamos bien, con ganas de conseguir la victoria y pronto tuvimos varias ocasiones de gol, pero el primer gol liquidó al equipo, no era demasiado peligrosa pero hicieron el gol. Y luego ya con el marcador en contra se nos hizo muy difícil jugar. La situación en la tabla es mala, y eso se nota en la moral y en los nervios”, apuntó Gay.
Confesó que el penalti le pareció justo, “innecesario pero justo”, pero pese a todo apuntó a que se queda con las buenas maneras del equipo que “nunca le perdió la cara al partido”.

Por su parte, Toni Cruz, preparador del Villa de Santa Brígida, comentó sobre el encuentro que los tres puntos conseguidos son muy importantes para ellos “incluso toman otra dimensión, no sólo en la clasificación”.
“El encuentro no era fácil para nosotros, por la situación del contrario y por el terreno de juego que estaba demasiado pesado. Ellos controlaron durante unos quince o veinte minutos y luego ya nosotros pudimos hacer el partido que quisimos” resumió el técnico canario.
En cuanto al penalti, no lo vio del todo claro: “Nuestro jugador llega antes y toca el balón. La duda es si eso es penalti porque muchas veces esa jugada no se pita penalti, pero el árbitro lo consideró así y nos dio tranquilidad”.

Fuenlabrada: Rafa; Dani Hernando, Fede Bahón, De la Chica, Dani Cancela; Joaqui, José María, Cabanillas (Piquero, min. 67), Borja (Jorge González, min. 63); Adrián Quintairos (Ivo, min.80), Kikín.

Villa Santa Brígida: Lisandro; Orlando, Alex, Jonay, Jefrey; Jero, µngel, Rosmen (Israel, min. 88), Leroy (Robaina, min. 82); Dudi y Gustavo.

Goles: 0-1, min. 15, Leroy; 0-2, min. 53, Rosmen (de penalti)

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), expulsó a De la Chica en el min. 75, por parte de los locales. Amonestó a Dani Cancela, Fede Bahón, José María y Jorge González por parte del Fuenlabrada y a Lisandro por parte del Villa de Santa Brígida.

Incidencias: encuentro correspondiente de vigésimo primera jornada de Liga del grupo I del Segunda División B, disputado en el estadio de la Aldehuela de Fuenlabrada (Madrid) ante unos ochocientos espectadores.

No hay comentarios: