lunes, 28 de enero de 2008

FUERTEVENTURA SIN SUERTE EN ALCORCON

ALCORCON 1 - FUERTEVENTURA 0

El Fuerteventura dejó pasar una gran oportunidad de sumar y regresó a la isla de vacío tras visitar a un Alcorcón que, acuciado por la necesidad, tuvo más hambre de victoria y esa pizca de suerte necesaria para conseguir los tres puntos.

El Alcorcón, fruto de sus problemas clasificatorios, salió con una mayor vocación ofensiva, con una defensa muy adelantada y presionando mucho a sus rivales buscando recuperar el balón y salir con rapidez al contragolpe.

Sin embargo, fue el Fuerteventura el que gozó de la primera ocasión de gol por medio de Pedro, que disparó por encima del larguero, tras una buena jugada por la banda derecha.

Los madrileños comenzaron a dominar el balón, aunque todo su trabajo se diluía al llegar a las inmediaciones del área, sin que la defensa de los insulares tuviera que hacer demasiados esfuerzos.

Borja Gómez fue el autor de una buena jugada por la banda izquierda para los madrileños en el minuto trece, pero su gran pase no encontró rematador, aunque sí creó ciertas dudas en los insulares.

Las dudas se disiparon tres minutos después cuando el Alcorcón marcó gol por medio de David Sanz. De nuevo la banda izquierda fue donde se fraguó todo, con una jugada reposada y de calidad entre Víctor Blanco y Nevado, que habilitó a David Sanz para que con tranquilidad controlara el balón y marcara por debajo de las piernas de Zapa.

Con el 1-0 en el marcador, el Alcorcón se echó un poco atrás y el Fuerteventura trató de adelantar líneas, aunque Memo siguió estando demasiado aislado como para crear peligro a la alta defensa madrileña.

El Fuerteventura comenzó a tener más presencia en el campo, aunque sin inquietar a Segura, mientras que los locales intentaban cerrar atrás y salir a la contra. Fruto de este estado de cosas pudo haber llegado el 2-0 en el minuto 25.

David Sanz se aprovechó de un rechace en la frontal del área, en posible fuera de juego, y conectó un disparo a bocajarro y centrado que Zapa consiguió atajar en dos tiempos demostrando unos buenos reflejos.

El intento de mejora del Fuerteventura se quedó en casi nada y el partido se perdió en imprecisiones y lucha en el centro del campo, con mínimos destellos de calidad por parte de Nevado y Víctor Blanco en las filas del Alcorcón.

Borja Truchado se aprovechó en las postrimerías de la primera parte, minuto 43, de un saque de banda que pudo controlar con el pecho, ante la poca contundencia de la defensa canaria y rematar, aunque sin ninguna precisión.

Tras el descanso, el Fuerteventura salió con una mayor actitud lo que unido a las mayores precauciones defensivas del Alcorcón provocó que el dominio del balón y del juego pasara a los insulares, aunque sin crear ocasiones de peligro en la portería de Segura.

La entrada de Gustavo dio otro aire al centro del campo de los majoreros, ayudado también porque el Alcorcón ya no tuvo como primera opción la portería contraria sino mantener el esférico el mayor tiempo posible.

La ausencia de ocasiones de gol hizo que el juego se volviera trabado, farragoso, denso y sólo el corto marcador mantuvo la tensión en las gradas.

Un disparo de Pedro, desde fuera del área, en el minuto 63 y la réplica un minuto después por parte local a cargo de Víctor Blanco fueron las pocas oportunidades que se presentaron en los primeros 25 minutos de la reanudación.

El Alcorcón asumió el riesgo y pareció renunciar a matar el partido, esperando una contra o una jugada rápida, mientras el Fuerteventura, ya dueño del partido, asediaba la portería rival.

Sebas, en el minuto 74, pudo haber sentenciado en una contra pero su tiro salió demasiado cruzado cuando Zapa ya estaba batido.

Juan José Almeida intentó poner más mordiente arriba con la entrada de Pepollo, en el minuto 77, pero la premura de tiempo y el juego demasiado directo de su equipo imposibilitó siquiera contar con ocasiones reales de poder igualar el marcador.

José Juan Almeida, entrenador de la UD Fuerteventura, reconoció que su equipo había perdido “una gran oportunidad” y que le “había faltado un poco de suerte” en su visita a la localidad madrileña de Alcorcón.

“Vinimos con la mente puesta en el partido y en hacer nuestro juego habitual, llevando la iniciativa, pero cada vez es más complicado hacerlo fuera de casa. Además, nos ha faltado un poco de suerte, aunque este es un concepto al que nunca me gusta recurrir”, dijo Almeida.

“Nuestra idea era mantener la línea de juego que estamos teniendo a lo largo de la temporada, pero hoy no ha sido posible”, añadió el técnico de los majoreros.

La salida del Alcorcón en los primeros minutos de partido y el gol que consiguieron, trastocó los planes del Fuerteventura.

“Es difícil mantener el mismo nivel de juego los noventa minutos de partido, más cuando los equipos están tan igualados. Intentamos irnos al descanso con el marcador igualado, pero no logramos nada y en la segunda parte lo intentamos con más esfuerzo, pero con el mismo resultado”, explicó.

“Hemos perdido una oportunidad de sumar, pero hemos dado la cara y ya me gustaría a mí que en Puerto Rosario todos los equipos que nos visitan jugaran con el descaro que nosotros lo hacemos como visitantes”, finalizó José Juan Almeida.

Óscar Garro, entrenador del Alcorcón, se felicitó por los tres puntos conseguidos por su equipo y resaltó la “intensidad” que pusieron sus jugadores “sobre todo en la primera mitad”.

“Hemos tenido tres o cuatro oportunidades de gol y hemos metido uno. En otros partidos tenemos cinco o seis y no logramos nada. Lo importante es la intensidad que hemos puesto y el hecho de que siempre que lo hemos hecho así, no hemos perdido. Además, hemos hecho disfrutar a los espectadores”, resaltó.

En la segunda mitad, el Alcorcón se echó atrás y dejó el dominio del balón al Fuerteventura.

“El Fuerteventura es un equipo al que le gusta elaborar el juego. Nosotros hemos tenido una gran primera media hora pero no hemos podido sentenciar. Nadie regala nada y en la segunda parte nos ha faltado posesión de balón, aunque tampoco hemos pasado demasiados apuros”, finalizó Óscar Garro.

Alcorcón: Segura; Tito, Albarrán, Öñigo López, Borja Gómez; Municio, Rubén Sanz; Nevado (Sebas m.59), Víctor Blanco (Gonzalo Rico m.80), Borja Truchado (Rodiel m.71); y David Sanz.

Fuerteventura: Zapa; Soto, Marce, Iker Guereñu, Casquero; Eloy (Richard m.66); Futre, Pedro, Silvano (Gustavo m.46), Fali (Pepollo m.77); y Memo.

Goles: 1-0: David Sanz (m.16).

Árbitro: Gómez Navarrete, del Comité Extremeño, mostró tarjetas amarillas al local Tito (m.43) y a los visitantes Soto (m.32), Iker Guereñu (m.47) y Richard (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el campo municipal de fútbol de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 700 espectadores.

No hay comentarios: