miércoles, 28 de enero de 2009

Un sueño hecho cenizas

Un sueño hecho cenizas

El portero grancanario Fabricio, un año después de su debut en Primera, asume que ya no cuenta en los planes del técnico Lotina.






Fabricio Agosto, guardameta grancanario que milita en el Deportivo. LP / LDP

MÓNICA PERDOMO BÁEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El sueño parece tornarse en pesadilla. El portero grancanario Fabricio Agosto Ramírez (17-11-87), que llegó al Deportivo B desde el Vecindario y debutó con el primer equipo como titular tras la pelea entre Dudu Aouate y Gustavo Munúa, ha perdido su lugarya que Lotina en los últimos días ha tomado la decisión de no convocarlo.

La ilusión del joven futbolista, que tuvo su oportunidad en Primera el 13 de enero de 2008 frente al Villarreal (4-3), parece diluirse. En febrero, los dos porteros sancionados volvieron al equipo. Fabricio dejó de ser titular, ya que su rendimiento decayó de forma notable y se necesitaban triunfos.
La situación ha empeorado para el guardameta isleño, que ya no cuenta para el técnico Miguel Ángel Lotina.

Fabricio y su representante, Eduardo Llanos, habrían rechazado las condiciones económicas de renovación automática pactadas ya con el club, pues como canterano, al cumplir quince partidos con el equipo de Primera, prolongaría su vinculación tres temporadas más con un contrato progresivo en el que su ficha rondaría el primer año los 60.000 euros, el segundo los 72.000 y el tercero los 84.000, según detalla La Opinión de La Coruña.

Según la entidad todavía tiene un año más de contrato, pero carece de ficha profesional, por lo que en junio podría salir a otro club. La postura de Fabricio Agosto no parece cambiar a no ser que el Depor realice una oferta superior a la convenida.

La decisión del portero grancanario, al que su representante aconseja no hablar con la prensa, ha cortado su progresión en el Depor. En un corto espacio de tiempo dejó de ser el principal candidato para suplir al sancionado Dani Aranzubía en el Bernabéu a quedarse en el banquillo. No viajó a Madrid con el equipo y seguramente no volverá a entrar en otra convocatoria. El beneficiado de la situación de Fabricio en el equipo ha sido Munúa. El portero uruguayo, que no entraba en los planes de Lotina, apartado junto al israelí Dudu Aouate (ahora en el Mallorca junto al isleño Nauzet Pérez), tiene ahora la titularidad, sin embargo el grancanario está en la sombra.

No hay comentarios: