miércoles, 28 de enero de 2009

Mikel Alonso es el único objetivo

Mikel Alonso es el único objetivo

El ex centrocampista de la Real Sociedad está sin equipo y ha negociado con Llorente Falta que el consejo de administración acepte la operación Si no fructifica el fichaje, el club no se siente en la necesidad de buscar una alternativa
28/ene/09 07:24

JORNADA, S/C de Tenerife

El CD Tenerife no le da la espalda al mercado de fichajes de invierno. Lo analiza sin ansiedad, seguro de que José Luis Oltra tiene lo que necesita para llevar al equipo a la máxima categoría. Pero también reconociendo que un centrocampista no le vendría nada mal al técnico valenciano. De hecho, se trata de la demarcación que el director deportivo del club, Santiago Llorente, intentará reforzar antes de que este sábado finalice el plazo para anotar jugadores en la Liga. En ese sentido, el único objetivo del vallisoletano es traer a Mikel Alonso, pivote defensivo que dejó de pertenecer a la Real Sociedad en noviembre de 2008 y que, tras probar sin demasiado éxito en el Swansea de Gales, está libre.

Las gestiones para que la operación se pueda llevar a cabo están avanzadas. De hecho, el jugador guipuzcoano conoce el interés del Tenerife y el club sabe cuánto tendrá que invertir para contratarlo, de modo que en el Callejón del Combate consideran que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que Alonso sea blanquiazul. Ese porcentaje será total si el consejo de administración presidido por Miguel Concepción, que en sus últimas apariciones en los medios de comunicación se mostró partidario de hacer un esfuerzo económico con el fin de elevar el potencial del plantel, aprueba el fichaje. Ahí, la principal traba puede estar en el alto caché que todavía mantiene el futbolista. Pero también dependerá de que Mikel no se comprometa antes con alguno de los clubes que han preguntado por su situación.

Otros nombres.- Si no se concreta la incorporación de Mikel, el Tenerife no tiene, en principio, la intención de poner en marcha ningún plan B. Eso no significa que Santiago Llorente no haya apuntado en su agenda el nombre de algún jugador que, como Alonso, desempeñe la función de mediocentro defensivo. Por ejemplo, se fijó en Ángel Martínez Cervera, que ha pasado desapercibido esta temporada en el Espanyol, pero que con la llegada al club catalán del técnico Mauricio Pochettino no ve tan clara su salida. En cualquier caso, el Gimnástic pidió su cesión y podría ser su destino. Igualmente, Llorente buscó referencias del grancanario del Universidad de Las Palmas Adrián Hernández. "Pollo", que es como se le conoce, es un centrocampista que se formó en los filiales de Las Palmas y emigró al Atlético de Madrid B, donde coincidió con Pablo Sicilia. Esta temporada se ha convertido en uno de los futbolistas en mejor forma del equipo estudiantil.

El hermano de Xabi.- Mikel Alonso Olano, que ayer fue relacionado con el Tenerife por Onda Cero, nació en Tolosa (Guipuzcoa) el 16 de mayo de 1980. Es hijo del ex futbolista Perico Alonso y hermano del jugador del Liverpool Xabi Alonso. En sus inicios no tardó en captar el interés de los cazatalentos de la Real Sociedad, que lograron incorporarlo a su cadena de filiales. Una vez en el representativo donostiarra, evolucionó hasta debutar en Segunda B en 1999. El siguiente paso fue subir al equipo de Primera, hecho que se produjo en abril de 2001, en un partido ante el Valladolid.

Después de pasarse toda la campaña siguiente en el filial, Mikel regresó en 2002 al plantel profesional, en el que permaneció dos cursos sin contar con la confianza de sus entrenadores, entre otras cosas porque en su puesto eran casi fijos Xabi y Mikel Aranburu. Su escasa participación en la competición provocó su salida a préstamo al Numancia, al que llegó en el mercado de invierno del campeonato 2003/2004, con el conjunto soriano en Segunda A. En media Liga, Alonso se erigió en uno de los impulsores del equipo de Los Pajaritos hacia el ascenso.

El paso por el Numancia volvió a abrirle las puertas de la Real, esta vez sin la competencia de Xabi y un mayor protagonismo en los cursos 2004/2005 y 2005/2006. En el siguiente no sólo dejó de ser titular, sino que sufrió el descenso de la escuadra vasca a Segunda.

En plena reestructuración de la Real Sociedad, Mikel se marchó en 2007 cedido al Bolton, donde comenzó de manera satisfactoria pero. Sin embargo, las lesiones y la irregular trayectoria del equipo terminaron por enfriar su progresión en la Premier League. De hecho, el Bolton no ejecutó la opción de adquirir en propiedad a Alonso, que volvió a la Real, con la que tenía contrato hasta 2010, hasta que lo rescindió hace tres meses tras ser incluido en el Expediente de Regulación de Empleo.

No hay comentarios: