sábado, 10 de enero de 2009

José Luis Oltra: 'Debemos ser ambiciosos y buscar la cuarta victoria consecutiva'


CD TENERIFE

José Luis Oltra: 'Debemos ser ambiciosos y buscar la cuarta victoria consecutiva'

Advierte del potencial del Xerez CD a pesar de las bajas con las que cuentan


El máximo responsable técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, compareció en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López con el fin de hablar sobre el próximo partido ante el Xerez, en el que el gran objetivo es prolongar la racha victoriosa de las últimas semanas.

Así, cuando menos, lo reconocía el preparador levantino. "El equipo es ambicioso, y si queremos estar arriba, debemos ser ganadores. No pensamos más allá del próximo partido, que es el importante, y si llevamos tres victorias seguidas, el único objetivo que nos marcamos es ganar el cuarto. Debemos ser ambiciosos para mantener esta línea, seguir trabajando y ser conscientes de que lo difícil no es llegar sino mantenerse".

José Luis Oltra, a continuación, confesaba que ésta ha sido "una semana bonita, y aunque todas las semanas tenemos una motivación, porque la obligación es ganar, esta semana un poco más porque nos medimos a un rival directo", recalcando, eso sí, que se trata de un partido "más cualitativo que cuantitativo por lo que puede suponer una victoria. Y es que después del encuentro quedará mucha competición por delante, y si perdemos no estará todo acabado, ni si ganamos todo conseguido".

En referencia al rival, el preparados valenciano indicaba que "tenemos cosas en común y otras que nos diferencian. Somos, junto al Zaragoza, el más goleador de la categoría, y tienen a jugadores de mucha calidad y mucha pegada. Pero nosotros, como siempre, trabajamos independientemente del rival. Estamos al alza, las victorias refuerzan nuestra creencia, y saldremos muy concentrados y teniendo claro que debemos rendir a un alto nivel en la parcela ofensiva y defensiva para doblegar al rival".

Cuestionado por las posibles bajas con las que afrontará el Xerez CD este encuentro, José Luis Oltra señaló que "prefiero medirme a ellos ahora que llevan cuatro jornadas seguidas sin ganar, todo lo contrario que nosotros, y también porque pueden tener alguna urgencia debido a las bajas. No pasan por su mejor momento, más por resultados que por juego, aunque no sabes si esa necesidad de sumar que ellos tienen es positiva o negativa, ya que puede suponerle más presión pero también una mayor motivación", puntualizando que "el equipo tiene madurez, personalidad, y con esa seguridad iremos allí, para seguir logrando triunfos que nos permitan luchar por el objetivo".

El entrenador del representativo, pese a todo, quiso dejar claro que "no me preocupa en exceso el rival. Prefiero que no jueguen Antoñito, Calle o Bermejo, su gente más determinante, pero por otro lado me da igual, porque ya nos hemos medido a otros grandes jugadores y el equipo ha rendido a buen nivel y ha podido superarles. No debemos centrarnos en ellos sino en nuestro trabajo, sacar el máximo potencial en ataque y defensa y tratar de lograr el triunfo", finalizaba.

En este mismo sentido continuaban las declaraciones del máximo responsable técnico del CD Tenerife. "El Xerez tiene un gran bloque, con jugadores de gran pegada como Viqueira o Momo. Además, cuentan con gente de la talla de Aythami, Crespí o Silva, futbolistas con mucha potencial. Por todo ello debemos estar muy precavidos, no concediendo nada, sabiendo sus virtudes y defectos y no confiarnos en absoluto".

No hay comentarios: