domingo, 11 de enero de 2009

O. MARITIMA 1-0 CASTILLO

Victoria por la mínima ante el Castillo

Cuco se estrena con victoria en el banquillo del Orientación Marítima

En esta ocasión el refrán de a entrenador nuevo victoria segura se cumplió a la perfección. Francisco Díaz Romero “Cuco” se estrenó en el banquillo del Marítima con una victoria por la mínima ante el Castillo CF. Los de La Destila rompen una racha de cinco encuentros sin ganar y Miguel Yunes vuelve a ser determinante en ataque.

Agencia EFE

[Domingo,11 de enero de 2009]

Desde inicio el juego se convirtió en un envite de ida y vuelta, porque ambos contendientes llegaron con peligro a las porterías, si bien el equipo visitante se adueñó del balón en esa fase, merced a la presión que ejerció en la parcela rival.


Aún así fue el conjunto local el primero que creó peligro, justo en el minuto 4, aunque Jonay resolvió con buen sentido de la anticipación.


A renglón seguido, los foráneos estuvieron en un tris de anotar, ya que Israel metió un precioso pase entre líneas a Octavio, quien escorado en el área quedó solo ante Fran y no le pudo rebasar porque éste taponó bien.


Sin embargo, cuando no se presagiaban alteraciones en el marcador llegó el gol: Miguel Yunes recibió un pase de Yeray Brito de cabeza, controló la bola con el pecho y, a la media vuelta de zurda y raso, estableció el 1-0.


En el tiempo añadido de este periodo -minuto 50-, Octavio recogió un centro de Israel y desperdició la oportunidad de empatar.


Durante la segunda mitad se volcaron los jugadores visitantes sobre la parcela opuesta y dispusieron de oportunidades como para no salir de vacío del primer recinto deportivo de Arrecife.


Dani, quien suplió a su compañero Fran -lesionado-, atajó sendos remates de Octavio y de Schuster; y otro de éste, poco más tarde, se estrelló en el larguero, en lo que fueron ocasiones claras del cuadro grancanario en el comienzo del periodo.


Después, el Castillo continuó empujando en busca de la igualada, pero, en definitiva, esa presión resultó baldía.


Ficha Técnica


CD Orientación Marítima: Fran (Dani, min. 46); Jona, Tana Pérez, Maikel Brito, Aridane, Maikel Padrón, Ito (Javi, min. 86), Yeray Brito, Miguel Yunes, David Martín y Yaco (Marco, min. 67).

Castillo CF: Jonay; Rodrigo (Schuster, min. 54), Aníbal, Israel García, Víctor Franco (Noda, min. 60), Aday, Yeray, Jero, Israel, Octavio (Cristian, min. 70) y Jordi.

Gol:

1-0: minuto 37, Miguel Yunes

Árbitro: Rosales González (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Maikel Padrón y Marco; así como a sus oponentes Schuster, Noda y Octavio.

Incidencias: Cerca de 90 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Encuentro correspondiente a la 19º jornada de la Tercera División.


redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: