domingo, 18 de enero de 2009

La falta de concentración priva al filial amarillo de sumar en Murcia (2-1

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El filial de la U.D Las Palmas no pudo conseguir nada positivo en su visita a tierras murcianas, donde cayo derrotado (2-1) ante el At. Ciudad, pese a ponerse por delante en el marcador antes del descanso con un tanto en propia puerta de Juan Carlos.

La falta de concentración en el ecuador del segundo periodo les privo de conseguirlo, al encajar dos tantos en apenas cinco minutos, lo que deja a los canarios en posiciones de descenso a la Tercera División.

De inicio los pupilos de Víctor Afonso salieron decididos a contrarrestar la teórica superioridad de los múrcianos, con una tela de araña muy bien tejida en el centro del campo donde Amado y Vitolo mostraron muy buenas maneras para maniatar a los hombres mas importantes de Beto Bianchi.

Poco a poco los visitantes logrando hacerse con la zona ancha del rectángulo de juego, provocando demasiadas impresiones en los locales, que terminaron por desesperarles.

Una vez conseguido el aspecto defensivo, faltaba por prolongarse en la parcela ofensiva, donde la habilidad de Romario y la velocidad de Armiche parecían argumentos más que sólidos para los suyos.

Un disparo desde fuera del área de Romario, salvado in extremis por el cancerbero Zapata se convirtió en la ocasión mas clara de gol, una vez atravesad la primera media hora de juego.

Poco tiempo después Armiche encontró espacio en su banda y su centro al área encontró la cabeza del defensa Juan Carlos, quien de forma involuntario introdujo la pelota en su propia portería, adelantando a los insulares en el marcador.

Con ventaja para los amarillos se llegó al tiempo de descanso. Tras la reanudación el técnico local Beto Bianchi arriesgo dando entrada en el césped a Hugo e Iker Rodellar para tratar de dar mayor mordiente a los suyos.

Los murcianos consiguieron encontrar a medida que transcurrían los minutos, las vías de acceso hacia el portal defendido por Galán. En el ecuador del segundo periodo una contra interpretada a la perfección por los locales fue culminada de forma brillante por Aitor, llevando la igualada al electrónico.

Los de Afonso acusaron en exceso el golpe del tanto encajado, y desaparecieron del terreno de juego, lo que aprovecharon los jugadores del At. Ciudad para darle la vuelta al partido con un bonito tanto de Martín Ortega que culmino de cabeza una falta.

Desde ese momento y hasta el final del choque los locales tiraron de experiencia ante un filial que pese a intentarlo de todas las maneras, no fue capaz de batir a un inspirado Zapata que ya en el periodo extra, salvo a los suyos con una buena parada, tras un remate de Iván Benítez

Con este resultado Las Palmas At, continua en la zona baja de la tabla clasificatoria, a la espera de recibir la próxima semana en su feudo a otro de los gallitos de la categoría, el Cartagena que cuenta con el mayor presupuesto del grupo II de la Segunda División B.

- Ficha técnica

2 - At. Ciudad: Zapata; Joaquín, Mikel Méndez, Juan Carlos, Alcántara, Aitor, Gondra (Iker Rodellar, 46), Ferreiro (Hugo, 46), Ortega, Roldan y Edu Espada (Aid, 56).

1 - Las Palmas At: Galán, Dailos, Xabel, Iván Benítez, Ruyman, Amado, Rosario, Armiche (Peraza, 79), Vitolo, Raúl Barcos (Humberto, 70) y Romero (Randy, 60)

Árbitro: Ruiz García (Valenciano), amonesto a los locales Mikel Méndez, Gondra y Guille Roldán y a los visitantes Daylos y Ruyman

Goles: 0-1 (37) Juan Carlos, 1-1 (63) Aitor, 2-1 (67) Martín Ortega

Incidencias: estadio Juan Cayuela de Totana (Murcia) - (450 espectadores)



Vestuarios

Beto Bianchi (Técnico del At. Ciudad)



Hemos conseguido una victoria trabajada ante un rival que nos ha sorprendido, ya que al inicio del partido hemos controlado pero poco a poco mi equipo ha desaparecido del terreno de juego, debido sobre todo a la buena presión del adversario.

Cometimos demasiadas imprecisiones, y ellos se marcharon con ventaja al descanso. En la segunda parte hemos sido mejores y dimos la vuelta ha un marcador adverso para mantenernos en la parte noble.



Victor Afonso (Técnico del Las Palmas At)



Tuvimos al alcance de la mano la opción de sumar en un campo complicado, pero la falta de concentración nos ha privado de conseguirlo.

Realizamos un buen partido pero en acciones puntuales nos han ganado.

No podemos seguir regalando puntos de esta manera fuera de casa, ya que si seguimos en esta dinámica lo tendremos sumamente complicado. Debimos sumar tanto aquí como en casa del filial del At. Madrid.

No hay comentarios: