domingo, 11 de enero de 2009

La UD Las Palmas no puede pasar del empate frente al Córdoba(0-0)

La UD Las Palmas no puede pasar del empate frente al Córdoba(0-0)


Domingo, 11 de Enero de 2009 00:39

La UD Las Palmas prolongó hoy su racha de encuentros sin perder aunque no pudo pasar del empate a cero inicial frente al Córdoba en un choque marcado por la falta de criterios del colegiado Gregorio Bernabé García a la hora de señalar las faltas y mostrar las tarjetas según fuera el bando que incurría en la infracción. Esto provocó que los amarillos jugasen casi 50 minutos en inferioridad, pese a lo cual gozó de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro.

090110_gc_udlpcordoba10

El cuadro isleño quiso repetir el inicio del duelo con el Albacete. Si entonces Nauzet Alemán marcó a los dos minutos, en esta ocasión a los 13 segundos los amarillos provocaban el primer córner tras una gran triangulación después del saque inicial. Y en el minuto 8 los de Vidales estuvieron cerca del gol tras una gran jugada de Jorge, pero el canterano acabó disparando alto.

Los sustos iniciales despertaron a los visitantes, que empezaron a mover el balón con criterio y a intentar llegar a los dominios de Santamaría, aunque sin crear peligro. La UD, como ante el Salamanca, se veía perjudicada por los criterios arbitrales. Lo que eran faltas y tarjetas a los isleños no se medían con el mismo criterio para su rival. Y así, tras un posible penalti a Marcos Márquez y un remate de Samuel que fue a las manos de Raúl Navas, llegó la jugada que iba a marcar el rumbo del choque.

Transcurría el minuto 38 y Bernabé García, que el año pasado expulsó en el inicio de la segunda parte a Marcos Márquez y que tiene claros signos anticaseros, mostró una segunda cartulina amarilla a Miguel García muy rigurosa. Con casi una hora por delante -incluyendo descuentos- la UD se veía de nuevo en inferioridad numérica. Pese a ello, la última oportunidad del primer periodo fue grancanaria tras una gran jugada de Jorge que acabó disparando para que el esférico lamiera el palo de la meta visitante.

En la reanudación Las Palmas se agazapó a la espera de sorprender a la contra y tras dos intentos visitantes sin peligro llegó la mejor ocasión del partido en una gran lanzamiento de falta de Nauzet Alemán que se estrelló en el palo, yendo el rechace hasta Marcos Márquez, que no pudo rematar en condiciones.

A partir de ahí empezaron a transcurrir los minutos de forma anodina. Más control del balón visitante, Las Palmas a la espera de su ocasión y el público que se desesperaba con cada decisión arbitral. Hasta que en el minuto 85 el colegiado por fin acertó en una decisión en la que anuló un tanto al cuadro andaluz cuando Gastón Casas desplazó a Juanpa, que marcó en propia puerta.

Y un minuto después se equilibraron las fuerzas en otra expulsión absurda. Falta clara en la banda merecedora de la segunda cartulina, el colegiado que no la decreta pero expulsa a Ceballos en la otra parte del campo por protestar. A partir de ahí el choque fue de claro color amarillo, que pudieron ganar si el pésimo Bernabé García ve penalti en un agarrón a Marcos Márquez o si el propio 'Matador' llega a un centro desde la banda para el que le faltaron unos milímetros. Y la última gran ocasión llegó con el tiempo ya cumplido en una falta justo en la frontal del área muy mal ejecutada por David González, que le 'regaló' el balón a Raúl Navas.

No hay comentarios: