domingo, 4 de enero de 2009

RM CASTILLA 2-0 PLAYAS DE JANDIA

El Castilla estrena el 2009 con un triunfo merecido; marcaron los Pichichis


2-0: Vuelven las victorias

Alberto Bueno celebra su gol

Arancha Díaz

Con el nuevo año llegaron las victorias. El Real Madrid Castilla abrió el 2009 con un triunfo ante el Pájara Playas de Jandía en el que Szalai y Bueno fueron los goleadores. Los de Lopetegui merecieron la victoria, y por ella trabajaron y sufrieron. Destacó el debut de Acuña y del juvenil Álvaro López, que sustituyó al delantero húngaro en los últimos minutos del partido. La próxima jornada dará comienzo la segunda vuelta ante el Vecindario de nuevo en el Alfredo di Stéfano.

Siempre que comienza un año nuevo llegan los buenos propósitos. El 2009 se presenta como prometedor para el Real Madrid Castilla ya que podría ser el del ansiado ascenso a Segunda División. La temporada comenzó de manera excelente, aunque en los últimos tres partidos los de Julen Lopetegui perdieron la comba de las victorias. Por eso, el deseo para el 2009 era el de volver a la senda de las victorias cuanto antes, y la primera ocasión se presentó ante el Pájara Playas de Jandía, equipo canario que llegaba al Alfredo di Stéfano ubicado en la zona más baja de la tabla. Y se consiguió.

Con la superioridad que da la clasificación y los puntos en la tabla saltó el Real Madrid Castilla ante un duelo complicado. El peor enemigo para los de Lopetegui iban a ser los nervios, pero en los primeros minutos ya habían desaparecido. Una falta provocada por Alberto Bueno en el extremo derecho y lanzada por él mismo provocó la primera ocasión de peligro del filial blanco que Ramón despejó de puños (5’). La pareja de goleadores madridistas iba a entrar en conexión en la siguiente jugada cuando Szalai recibió un pase entre líneas en la frontal del área que no tuvo acierto y terminó en el cuerpo del portero canario (11’). El Pájara Playas no quiso convertirse en el invitado de piedra, y también lo intentó con un lanzamiento de falta por parte de Raúl Benítez desde muy lejos que Adán atajó con autoridad (13’).

Un inicio con mucha intensidad por parte de ambos equipos dio paso a varios minutos de igualdad en el centro del campo en el que tanto los madridistas como los canarios intentaron hacerse con el control del balón. Pero al filo de la media hora, el Castilla comenzó de nuevo a tomar el mando. Szalai, el mejor del partido, recibió un balón interior y tras encarar a Ramón lograr picarla por encima del portero y abrir el marcador del Alfredo di Stéfano. El jugador húngaro se coloca de nuevo pichichi de su grupo con diez goles, uno más que Alberto Bueno. Aún tuvo tiempo en la primera mitad de aumentar la cuenta goleadora, sobre todo con acciones de Bueno y Acuña.

Con la confianza del marcador a favor, el Castilla salió mejor en la segunda mitad, y más desde el minuto siete cuando el colegiado del encuentro mostró la segunda amarilla a Alfonso, que dejó a su equipo con uno menos. El filial madridista, en superioridad numérica sobre el terreno de juego, siguió dominando el partido y creando ocasiones sobre todo en las botas de Adam Szalai que de nuevo, sólo ante Ramón, pudo poner el segundo en el luminoso (48’). Uno de los detalles del primer partido del año fue el debut de Acuña que llegó el pasado mes de diciembre al conjunto blanco y que completó una gran primera parte. El paraguayo fue sustituido por Vázquez que nada más salir puso en bandeja una gran ocasión a su compañero Szalai. Internada por la banda derecha del duende madridista y centro al área para el delantero húngaro que no logra batir al portero canario de tiro cruzado (60’). Jugada calcada en el 64’. Esta vez Bueno puso en bandeja un balón a Szalai que más escorado no logró enviar al balón a Zamora que llega sólo y en carrera para batir a Ramón. Fue entonces cuando llegó el susto al Alfredo di Stéfano. El Pájara Playas llegaba a la portería de Adán y anotaba un gol que el árbitro anuló por fuera de juego (65’). En la jugada siguiente, un balón dividido entre Bueno y Checa se lo llevaba el delantero madrileño de cabeza y sin pensárselo dos veces, batió de fuerte disparo a Ramón poniendo el 2-0 en el marcador (67’).

Con la victoria prácticamente en el bolsillo Bueno dejó su sitio en el campo a Kabamba que con su velocidad pudo aumentar el resultado. Un balón entre líneas para el jugador belga le dejó sólo ante el portero que no logró acertar (79’). Todavía habría tiempo para una ocasión más a balón parado con un lanzamiento de falta por parte de Velayos que a punto estuvo de colarse por la escuadra de Ramón (84’). Así terminó el primer partido del 2009 en el que el Castilla recupera la senda de las victorias tras una racha negativa de resultados. El conjunto de Lopetegui, que según los resultados de la tarde podría terminar en puestos de playoff, comenzará la segunda vuelta en la próxima jornada ante el Vecindario de nuevo en el Alfredo di Stéfano.

No hay comentarios: