domingo, 18 de enero de 2009

El Marítima salvó un punto gracias a dos penaltis

El Arguineguín estuvo por delante en el marcador con los goles de Robaina

El Marítima salvó un punto gracias a dos penaltis


Liga 3ª División - Grupo XII
(Jornada 20)
Orientación Marítima - Arguineguín
2-2

Ciudad Deportiva Lanzarote
sábado 17 ene. , 17:00 h.

David Martín y sus certeros lanzamientos desde el punto fatídico le "aguó la fiesta" al Arguineguín quien había encarrilado el triunfo en la primera media hora de encuentro, más las penas máximas al final de la primera parte y comienzo de la segunda decretadas por el colegiado convirtieron en un claro 2-0 en un 2-2.

Redacción/Arrecife (Lanzarote)

La mayor parte del primer periodo se caracterizó por una labor deslavazada y aburrida, en especial en la línea medular, aunque, a medida que transcurrieron los minutos, los goles le concedieron una dinámica más viva.

El equipo grancanario se posicionó bien en la zona defensiva y su rival fue incapaz de desbaratar la telaraña que se encontró enfrente, algo que propició que, entonces, las oportunidades escasearan. A un ataque aislado y baldío de Maikel Brito le sucedieron otros dos de Vázquez, que también corrieron idéntica suerte.

Rentabilizó el cuadro foráneo la contra y, en una de ellas Robaina recibió de Nola, cabeceó a la red y adelantó a su equipo. Poco más tarde, un intento fallido en un despeje de Aridane dejó el balón suelto en el área y Robaina, con un zurdazo, puso el 0-2.

Ya en el tiempo de prolongación, David Martín transformó un penalti -tiró por el centro del portal- que había cometido Iván sobre Yeray Brito, y que el árbitro precisó ratificar con uno de sus asistentes.

En los compases iniciales de la reanudación, David Martín, con remate potente y también centrado, convirtió otra pena máxima cometida por Saúl, quien despejó, a criterio del árbitro, el esférico con la mano -le costó la expulsión-, después de un disparo de Miguel Yunes.


CD Orientación Marítima: Ruymán, Jona, Tana Pérez (Yaco, m.46), Maikel Brito, Aridane, MAikel Padrón, Yeray Brito (Álex Yunes, m.81), Javi (Marco, m.62), Miguel Yunes, David Martín y Ta.

CD Aguas de Arguineguín: Juan, Adrián, Iván, Cristo, Vázquez, Aday, Saúl, "Popa" (Polito, m.80), Benito, Nola y Robaina (Claudio, m.56).

Goles: 0-1, m.20: Robaina; 0-2, m.32: Robaina; 1-2, m.45+2: David Martín (p); y 2-2, m.48: David Martín (p).

Árbitro: Alemán Guerra. Expulsó con roja directa al visitante Saúl (m.46) y al delegado José Manuel Pérez (m.46). Amonestó a los locales Aridane, Maikel Padrón, David Martín y Ta; y a los visitantes Juan, Cristo y Robaina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ante unos 100 espectadores.

La inferioridad numérica del Arguineguín sólo le afectó en momentos puntuales y cercanos a ese tanto, pero después reactivó su buen control de la situación y aguantó de manera estoica hasta el final.

No hay comentarios: