viernes, 9 de enero de 2009

El club no puede "soltar" a Roberto

El club no puede "soltar" a Roberto

9/ene/09 07:32

C. C., S/C de Tenerife

La UD Vecindario no puede dar de baja al portero asturiano Roberto, como era su intención, al ocupar éste una plaza sub'23 en la primera plantilla. El futbolista, que cuenta con una oferta del Manlleu catalán y que está en la órbita del Oviedo, fue descartado por el cuadro técnico a instancias de la elección realizada en la plantilla en base al recorte de los presupuestos.

La dirección deportiva de la UD Vecindario tuvo que elegir entre Javi Ortega y Roberto, los dos metas del primer equipo, ante la reducción de la partida destinada a los sueldos de la plantilla. La gerencia del club instó al asturiano a buscar un nuevo destino deportivo, siendo varias las ofertas recibidas.

No obstante, al contar con denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la UD Vecindario no puede inscribir nuevos jugadores, aunque sean futbolistas de su segundo equipo. Este motivo y la obligatoriedad de mantener en cada equipo seis futbolistas menores de 23 años de edad impide al representativo de Santa Lucía conceder la libertad a Roberto.

El gran damnificado por esta situación es el meta, que se ve obligado a permanecer en un club que, deportivamente, se ha decantado por Javi Ortega y que, económicamente, no puede satisfacer su salario. De hecho, el jugador ya adeuda dos mensualidades en el alquiler de su vivienda habitual.

Estas circunstancias han sido la base de un escrito elaborado por la gerencia de la UD Vecindario, que lo ha remitido a la Federación Española de Fútbol para que estudie el caso y acceda a solucionar esta situación deportiva. La intención del equipo canario no es reforzar la portería con una adquisición externa, sino promocionar a Santi Hidalgo, meta del segundo equipo, de Preferente, y que ya ha entrado en varias convocatorias. De momento, la RFEF no ha dado una respuesta a la UD Vecindario. Mientras, las ofertas por Roberto podrían desaparecer ante la demora.

No hay comentarios: