EFE
Alcorcón
El Alcorcón consiguió la victoria en el último minuto, ante un Vecindario que luchó cuanto pudo, en el último minuto y con mucha polémica después de haber hecho méritos para llevarse los tres puntos con soltura durante todo el encuentro.
Muchos eran los problemas que presentaba el Vecindario en Alcorcón y muchas las dificultades que tuvo José Sánchez para diseñar el once inicial. Finalmente, el equipo canario salió con una mezcla de no habituales y veteranos que debían defender al equipo en unos momentos muy malos para institución.
El Alcorcón salió más enchufado, pronto se hizo con el control del balón y no tardó más de dos minutos en disponer de la primera ocasión, de David Sanz, doble, bien atajadas por Ortega, y cuando se disponía a lanzar por tercera vez, y con el meta ya batido, un defensa le birló el balón de la bota.
Era sólo el preludio de lo que iba a ser el encuentro, el Alcorcón bien posicionado, con un medio campo muy fuerte y con el balón bien movido por ambas bandas, aunque sin puntería arriba, y un Vecindario bien replegado atrás, con muchos sustos, para que, a la mínima oportunidad, salir con velocidad, principalmente mediante la figura de Joni y por la izquierda para crear mucho peligro.
Las ocasiones locales se sucedía -Susaeta de falta, Fran sacó sobre la línea un balón de Ruben Sanz, David Sanz con un remate de espalda-, y todas pudieron acabar en gol, pero el primer tanto llegaría de forma muy dudosa y por una apreciación que sólo vio el asistente González Hevia.
En el minuto 25, David Sanz, en una de tantas jugadas en la frontal de la defensa lanzó a la base del poste izquierdo de Ortega quien atajó bien, pero se le escapó y con un recorrido lento sobre la línea de cal rebotó en el poste.
La jugada continuó y Rubén Sanz lanzó fuera, pero el linier ya había señalado gol, entendiendo que el meta estaba dentro de la portería cuando detuvo el primer lanzamiento.
Nadie lo había celebrado, ni los jugadores locales, ni el banquillo ni los cerca de mil espectadores presentes en el estadio, pero el asistente lo 'vio', y el colegiado le hizo caso.
Pese a todo, el gol no afectó al devenir del partido. El Alcorcón continuó dominando y el Vecindario se mantenía bien agazapado atrás. Las ocasiones amarillas se sucedían pero no eran capaces de batir a Ortega, pero el conjunto insular sí que buscaba salir de su área, ya lo había hecho en los primeros minutos y ahora no le quedaba otra opción.
Con unos contragolpes muy rápidos, tenían facilidad para superar el mediocampo local y colocarse ante los defensores rivales. Y en una de estas galopadas llegaría el empate.
En el minuto 39, el turno era de Sosa que condujo de forma excelente el balón por la banda derecha para en el último momento dar el pase a Alex que no consigue rematar y su semifallo supone un pase perfecto para Yeray que anota el primero.
El segundo tiempo comenzaría como el primero, control del Alcorcón pero contras peligrosas del Vecindario y la situación no está para desaprovechar las ocasiones. Así, en el minuto 48, Alex Cruz en jugada por banda izquierda se deshizo de dos defensores para dejar el remate a Óscar que disparó muy ajustado al larguero.
Pero el partido se mantenía igual, y tanto dominio y ocasiones en contra es muy peligroso. Tanto extremaron esta situación que terminaron por quemarse.
Primero fue Nevado, rematando en plancha un envío de Barral desde la banda izquierda, el que en el 59 hiciera el empate a dos, y con media hora aún por delante y con el Alcorcón jugado con una marcha menos por el cansancio, el Vecindario no fue capaz de hacer el tercero o incluso matar el partido para conservar un punto.
Se quitó de encima tanto acoso local, y se dispusieron de varias ocasiones. De medio campo para adelante era mucho mejor que el Alcorcón, pero no era capaz de hacer el tercero, y cuando el reloj ya tocaba el minuto noventa llegaría el penalti por agarrón de Raúl, un delantero en funciones defensivas, a un atacante amarillo.
Segunda amarilla y expulsión. El penalti, con el tiempo ya cumplido sería ejecutado por Susaeta para hacer el tercero y dejar los tres puntos en la localidad madrileña.
El Vecindario no hizo un partido excelente pero sí que hizo méritos para llevarse los tres puntos a las islas. No fue capaz de matar el partid cuando debió y lo terminó pagando, con polémica, aunque el Alcorcón hizo méritos para llevarselos de forma 'legal'.
Ficha Técnica:
3 - Alcorcón: Raúl; Tito, Albarrán, Gómez, Barral; Susaeta, Alberdi, Rubén Sanz (Mauri, min. 67), Nacho Calvillo (Víctor Pérez, min. 81); Nevado y David Sanz (Cristian, min. 60).
2 - Vecindario: Javi Ortega; Borja, Fran, Azpilicueta, Koke; Joni, Candelas, Yeray, Alex; Óscar (Raúl, min. 74) y Sosa (Andrés, min.90+).
Goles: 1-0, min. 25, Rubén Sanz; 1-1, min. 39, Yeray; 1-2, min. 48, Óscar; 2-2, min. 59, Nevado; 3-2, min. 90+, Susaeta, de penalti.
Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Expulsó a Raúl en el minuto 90 por parte del Vecindario. Igualmente amonestó a Víctor Pérez del conjunto local y a José Sánchez, Javi Ortega, Candelas, Borja, Koke, Azpilicueta y Alex del conjunto visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga del Grupo II de la Segunda División B de Fútbol, disputado en el estadio municipal de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos ochocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Torres, padre de Juan Torres, colaborador del AD Alcorcón. Igualmente, se hizo entrega de juguetes a una asociación local de ayuda al pueblo saharaui. La recaudación también fue destinada a dicha asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario