domingo, 4 de enero de 2009

Los satauteños mostraron una cara muy diferente a los anteriores partidos.


Los satauteños mostraron una cara muy diferente a los anteriores partidos.

Corto premio para el 'nuevo' Villa ante el líder (1-1)

Le ha sentado muy bien el cambio de año al Villa de Santa Brígida a tenor de lo visto en la mañana de este domingo en el estadio municipal del Guiniguada. Un once titular renovado con hasta tres hombres del mercado de invierno en él Youssouf, Nacho y Aridane no se pareció en nada al equipo falto de nivel que veíamos en el 2008.

La primera parte arrancó muy intensa, con un gol anulado al Villa por supuesto fuera de juego y una jugada siguiente que se convertiría en penalty a favor del Cartagena. El árbitro Piñeiro Crespo se convirtió en el infame protagonista del partido con decisiones muy polémicas y prestando más atención a lo que ocurría en el juego sin balón que con él. El lanzamiento de penalty lo transformó Carmona para adelantar a los departamentales, que una vez más demostraron en la isla que no son un equipo fuera de serie a pesar de la plantilla que tienen y el puesto que ocupan.

El Villa de Santa Brígida apretó en la primera parte buscando el tanto del empate y la tuvo en varias ocasiones, sin embargo, la jugada más peligrosa la tuvo el Cartagena al envenenarse un centro de Tato y estrellarse en el palo tras pasar por encima de Lisandro.

El público del Guiniguada se entregó con los suyos porque el equipo satauteño le estaba plantando cara y estaba siendo superior al líder. Youssouf y Aridane le dieron mucha estabilidad a la nueva defensa del Villa y delante Nacho Quirino dio un zarpazo a los 15 minutos de la segunda parte. Al jugador ascendido del filial no le tembló la pierna para hacer el tanto del empate entre dos defensores del Cartagena.

Poco después llegaría otro espectáculo del árbitro asturiano al expulsar a los dos entrenadores y después por doble cartulina amarilla al satauteño Abraham. A pesar de las adversidades, el Villa jugó media hora con inferioridad numérica pero no en el juego, mereció hacer el segundo gol en varias oportunidades, sobre todo en un disparo de Leroy que tuvo que sacar Rubén a corner.

También a mediados de la segunda parte se incorporaron al campo por el Villa Lombán que dejó varios destellos de calidad y por el Cartagena al ex jugador de Pájara Playas de Jandía, Vecindario y Las Palmas Juan Viyuela que pasó totalmente desapercibido.

El Cartagena solo dispuso de otra oportunidad en la segunda parte pero pudo haber sido tranquilamente el 1-2 definitivo puesto que Leo desde fuera del área mandó un zapatazo al palo cuando estaban en el minuto 92. De ahí al final el Villa siguió intentándolo hasta que el árbitro pitó el final.

Un Villa muy mejorado dio una magnífica imagen que tendrá que refrendarlo la próxima semana ante la U.D. Lanzarote nuevamente en el barranco del Guiniguada. Aún quedan muchos puntos por recortar.

FICHA TÉCNICA


Villa de Santa Brígida 1: Lisandro, Álex Castro, Aridane, Jeffrey, Youssouf, Ángel (Badaico, min 77), Dudi (Leroy, min 59), Carreño, Nacho, Yeray (Lombán, min 73) y Abraham.

F.C. Cartagena 1: Rubén, Leo, Mike Roque, Aguilar, Cabrejo, Mariano Sánchez, Carmona, Tato (Viyuela, min 77), Adiso, Falcón y Nano (Mena, min 77).

Goles: 0-1, Carmona de penalty (min 7), 1-1 Nacho (min 60)

Árbitro: Piñeiro Crespo del colegio asturiano. Muy mal, amonestó a los locales Álex, Aridane, Jeffrey y Abraham en dos ocasiones por lo que vio la roja y a los visitantes Mariano Sánchez, Tato y Nano. También expulsó a los entrenadores de ambos conjuntos.

Incidencias: Guiniguada, 300 espectadores.

REACCIONES

Al término del partido los dos entrenadores vieron partidos totalmente diferentes a tenor de lo escuchado en la sala de prensa del estadio municipal del Guiniguada. Mientras Fabri se sentía totalmente perjudicado por el colegiado y achacaba al largo viaje el resultado del partido, Pacuco Rosales preguntó preocupado como es posible que en siete partidos le piten ocho penalties al Villa. Mostró su sorpresa por las declaraciones de Fabri y además mostró su descontento por las palabras que había dicho durante la semana el entrenador del Cartagena cuando se refería al Villa como el "peor equipo de la categoría"

No hay comentarios: