domingo, 25 de enero de 2009

El Villa salva su primer match ball hundiendo al Playas de Jandía (4-2)

Nacho Quirino con tres goles fue el protagonista del partido

Imagen

El Villa salva su primer match ball hundiendo al Playas de Jandía (4-2)

Como una final por la salvación se preveía el choque de esta jornada en el Municipal del Guiniguada entre los dos últimos clasificados de la categoría. La distancia era enorme y se ponía peor cuando se conocía el triunfo claro del Atlético de Madrid B ante el Lanzarote y el derrotado prácticamente tendría que esperar un milagro para no estar en el Grupo Canario de Tercera División la próxima temporada.

El Villa de Santa Brígida saltaba a la cancha con la novedad de Ione en la portería cuando normalmente era Lisandro el que defendía el marco satauteño mientras que los de la península de Jandía salieron desde el principio con tora la artillería.

La primera media hora del choque fue infumable, estaban demostrando ambos equipos el porqué de su situación clasificatoria con el balón que volaba de un lado para otro careciendo de sentido y sin que los equipos dieran más de tres pases seguidos antes de que la posesión cambiara de equipo. Lo más destacable fue la metralleta de tarjetas con la que se ensaño el asturiano Pablo González Fuertes con el Pájara Playas de Jandía. En el minuto 40 ya había visto cinco cartulinas y eso que la jugada más polémica fue un codazo a Toño dentro del área satauteña.

A los 43 minutos, un balón suelto a diez metros de la frontal del área lo aprovechó Toño que, sin dejarlo caer, empalmó un impresionante zapatazo que no pudo ni oler el cancerbero Ione Puga. Sin embargo, Nacho Quirino no dejó ni hacerse ilusiones a los majoreros consiguiendo el empate tan solo un minuto después.

Tras la reanudación volvió a anotar el Pájara Playas de Jandía. Sólo pasaban dos minutos cuando Guaya mandó un balón perfecto desde la derecha a la cabeza del brasileño Tiago Belmonte. La ventaja de los majoreros volvió a durar poco puesto que Nacho Quirino pasados once minutos dejó claro que está en estado de gracia al hacer el segundo y de seguido el tercero remontando el encuentro para el Villa.

Después del 3-2 el conjunto que hasta la semana pasada era entrenado por Nacho Fernández se quedó con diez hombres tras la expulsión de Raúl Benítez por supuesta agresión. A pesar de la inferioridad numérica, Guaya casi hace el 3-3 en un lanzamiento de falta en el que todos pensaban que centraría pero finalmente Ione se vio obligado a hacer una gran intervención.

Con el Pájara volcado y demasiados huecos por la inferioridad, Yeray Ortega apuntilló el partido en el minuto 89 al irse sólo en carrera por la banda derecha y plantándose delante de Ramón pese a los constantes agarrones de Checa. Con el cuarto tanto quedó sentenciado el partido e incluso en el descuento pudo caer un quinto.

El Villa de Santa Brígida aún está muy lejos de la salvación. Nueve puntos le separan del Atlético de Madrid B y Navalcarnero pero es que el Pájara está a doce, casi desahuciado después de doce temporadas consecutivas en la división de bronce.

Ficha técnica:
Villa de Santa Brígida (4): Ione, Alex, Carreño, Jeffrey, Youssouf, Ángel, Dudi, Roberto, Nacho (Efren 86'), Yeray (Piero 89') y Abraham (Lombán 75')

Pájara Playas de Jandía (2): Ramón, Raúl Benítez, Guaya, Atxabal, Víctor, Checa, Miguel, Richard, Toño, Belmonte (Tana 76') y Titi (Alvaro 70')

GOLES: 0-1, Toño 43'. 1-1, Nacho 44'. 1-2, Belmonte 47'. 2-2, Nacho 58'. 3-2, Nacho 62'. 4-2, Yeray 89'.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes del comité de Asturias. Mostró la cartulina amarilla a Ángel por el Villa de Santa Brígida y a Guaya, Miguel, Héctor Peláez, Víctor, Belmonte, Toño y Raúl Benítez. Expulsó posteriormente a Raúl Benítez con roja directa.

INCIDENCIAS: Nubes y claros en el Municipal del Guiniguada ante unos 200 espectadores. Menos de los habituales.

No hay comentarios: