domingo, 4 de enero de 2009

UD FUERTEVENTURA 1-1 NAVALCARNERO


EFE
La Oliva

La Unión Deportiva Fuerteventura empató contra el Club Deportivo Artístico Navalcarnero, de Madrid, merced a un tanto de uno de sus últimos fichajes, Samuel -procede del equipo tinerfeño Raqui San Isidro-, que obtuvo en la fase definitiva de un aceptable enfrentamiento.

El equipo majorero apretó desde el comienzo y empujó a su adversario hacia zonas de contención.

De esa manera, Aday botó un golpe franco en el minuto 6, el balón salió rebotado hacia Moisés, quien anotó; pero el árbitro invalidó la acción al estimar que el autor material de la acción en su finalización estaba en posición de fuera de juego.

Ocho minutos más tarde, en pleno dominio territorial de los locales, Núñez remató desde fuera del área y el esférico se marchó por encima de la portería rival.

A los 18 minutos fue Moisés el que tiró y el buen portero visitante Raúl rechazó la bola sin complicaciones.

Con el Fuerteventura enfrascado en una ofensiva desmedida, en la búsqueda mantenida de resolver pronto, llegó la primera ocasión foránea, justo en el minuto 21, cuando Gonzalo ensayó desde lejos y el balón llegó manso a las manos de Nauzet Pérez.

Al filo de la media hora se produjo la más nítida oportunidad para el bando de casa. Moisés enganchó bien, la pelota salió disparada a media altura hacia el marco opuesto, metió las manos Raúl y el rebote lo recogió Aday, quien, sin medir de forma correcta, la envió elevada.

Núñez metió un pase a Suso en el minuto 34, éste condujo el esférico a la perfección hasta la línea de fondo, centró hacia atrás y ni unos ni otros conectaron con él.

Cerca del descanso -minuto 42-, µlvaro tiró un libre directo y Nauzet Pérez despejó a córner sin problemas.

Más igualado resultó el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo madrileño se adelantó en el marcador bien pronto y luego se aposentó con serenidad a conservar ese tanto de Rayco -mandó dentro el balón que había quedado suelto-.

Al poco de anotar, el citado futbolista grancanario volvió a lanzar la bola desviada.

El conjunto majorero no se vino abajo y continuó en un ataque baldío pero insistente, que a las postres fructificaría. Así, en el minuto 57 Núñez le planteó un mano a mano a Raúl -el mejor de su equipo-, quien repelió el primer disparo de aquél y apuró a Aday en el remate del consiguiente rechace -lanzó fuera-.

A un tiro sin mayor trascendencia del local Isaac sucedió otro más relevante de Gonzalo, quien lo intentó desde larga distancia y encontró bien posicionado a Nauzet Pérez, quien atajó el balón a córner -minuto 60-.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Y se hizo añicos en forma de gol, justo el del empate. Suso se zafó de varios defensores contrarios, centró al palo opuesto y allí, oportuno, Samuel le dio el pasaporte hacia las mallas (1-1).

Lejos de conformarse con ese escore, el Fuerteventura se fue en pos de la victoria, pero abusó en demasía del lanzamiento en largo del balón y esto, más que beneficiarle, facilitó la estrategia destructora de su rival.

Moisés probó suerte desde fuera del área sin conseguirla cuando corría el minuto 85, y con ello cerró la ofensiva de unos y otros en el encuentro.

En definitiva, un resultado que no deja contento a las huestes de un equipo majorero que está sufriendo una renovación -además de Samuel, se incorporaron recientemente Fuli, µngel y Texeneri-, mientras que el guardameta Nauzet Pérez anunció que dejará de pertenecer a su plantilla.

Ficha técnica:

1. UD Fuerteventura: Nauzet Pérez; Soto, Casquero, Yaki, Silvano, José Antonio, Suso, Aday (Angel, min. 81), Moisés, Núñez e Isaac (Samuel, min. 67).

Entrenador: José Juan Almeida.

1. CDA Navalcarnero: Escribano; Rubén, µlvaro (Jorge, min. 74), Nacho González, Alfonso, Chiqui, Valentín (Rodri, min. 63), Tello, Gonzalo, Zafra (Borja, min. 81) y Rayco.

Entrenador: Manolo Díaz.

Goles: 0-1, min. 48: Rayco. 1-1, min. 71: Samuel.

Árbitro: Abraham Abad (Comité Valenciano). Enseñó tarjeta amarillas a los futbolistas locales Suso, Núñez y a su técnico José Juan Almeida; así como a sus rivales Nacho González, Tello, Gonzalo, µlvaro, Zafra y Rodri.

Incidencias: alrededor de 150 personas asistieron al Estadio Vicente Carreño de Corralejo, ubicado en el municipio norteño majorero de La Oliva. Sopló el viento con algo de intensidad.

No hay comentarios: