domingo, 25 de enero de 2009

ARGUINEGUIN 1-1 MENSAJERO

El equipo palmero pierde una buena oportunidad para consolidar su posición

El Arguineguín tuvo capacidad para dar la sorpresa ante el "Mensa"

Encuentro disputado en el municipal de Arguineguín entre dos equipos que pugnan en la liga por diferentes objetivos: el Arguineguín por salvar la categoría y el Mensajero por hacerse un hueco en la cabeza en busca del ascenso.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Mogán-Gran Canaria)

El Aguas de Arguineguín, que contó con mejores oportunidades de gol ante el equipo palmero, se adelantó en el marcador; pero a los pocos minutos el Mensajero puso de nuevo el marcador en tablas, siendo inamovible en todo el encuentro, a pesar de contar con varias oportunidades claras del Arguineguín, que no pudieron materializar y menos por el Mensajero pero con buen criterio a la hora de atacar.

La primera oportunidad de gol la tiene el Arguineguín en el minuto 7, saliendo de las botas y genialidad de Aday. Sale de medio campo sorteando a tres jugadores palmeros y, llegando al borde del área, dispara teniendo que esforzarse el guardameta Manuel por retener el balón en sus manos.

La contra la tiene el Mensajero al saque de puerta llega el balón al área verdilla, siendo despejado a córner y a su ejecución es el guardameta local Juan quien despeja de puños alejando el peligro ante la llegada de Genaro.

El gol local llega en el minuto 17: un balón puesto en el área es protegido por Benito ante la salida de Manuel, se da la vuelta y con un toque suave lo introduce en la portería.

No duro mucho el marcador del lado del Arguineguín, porque en el minuto 20 un contraataque del Mensajero por el lado izquierdo, a pocos metros del banderín de córner, dispara Mencey colocando el balón a media altura ajustado al palo donde se encontraba Juan que no pudo retenerlo teniendo que sacarlo del fondo de su portería.

En dos ocasiones antes de la finalización de la primera parte tuvo el Arguineguín dos claras ocasiones de subir la cuenta en su casillero, pero los remates de cabeza, tanto de Benito como de "Popa" en centros de Robaina y de Aday, éste ultimo en saque de falta se marchan rozando el larguero.

En la segunda parte del encuentro el conjunto verdillo sigue con su juego de mucho toque de balón y precipitaciones de cara a llegar al área mensajerista, lo que ocasionaba que los balones no llegaran con claridad a los delanteros, siendo cortados por una defensa férrea que se hacían con el balón cuando venían en largo.

El peligro palmero en el área del Arguineguín lo ponía Genaro y Mencey, pero sus disparos flojos fueron siempre detenidos por Juan que en la segunda parte sus intervenciones se ciñeron en blocar el balón sin mayor dificultad.

Las mejores ocasiones del Arguineguín en la segunda parte comenzaron a partir del minuto 75 y, mayormente a balón parado, muy bien ejecutadas por Claudio Valerón, pero los remates tanto de Adrián en una ocasión y Óliver "Polito" en otra no toman el camino de entre los tres palos.

La ultima ocasión del Arguineguín antes del pitido final la realizan en buena combinación cerca del área contraria entre Adrián que le deja el esférico a Claudio, éste a Benito, que viendo en mejor posición de disparo a Polito dentro del área le deja en corto pero su disparo le sale flojo deteniendo sin problema el guardameta Manuel.

Ya en tiempo de descuento es el Mensajero quien desaprovecha la ocasión de llevarse los tres puntos al mandar Heber por fuera el pase Joymar. Reparto de puntos con el silbato final del colegiado Suárez Fuentes que tuvo una buena actuación.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

CD Arguineguín

1
CD Mensajero 1

CD Aguas de Arguineguín: Juan, Luis, Adrián Jiménez, Iván, Vázquez, Aday, Ález "el Bicho" (Óliver "Polito", m.77), Cristóbal "Popa" (Claudio Valerón, m.67), Benito, Adrián García y Robaina (Chema, m.58).

CD Mensajero: Manuel, Néstor, Atyoze, Daniel, Antonio, Echedey, Jesús, Carlos (Joymar, m.75), Genaro (Heber, m.70), Ángel y Mencey.

Goles: 1-0, m.17: Benito; y 1-1, m.20: Mencey.

Árbitro: Roque Suárez Fuentes, asistido por Yeray Díaz Felipe y Agustín Rodríguez Castro. Amonestó a los locales Adrián Jiménez y Cristóbal "Popa"; y a los visitantes Genaro, Echedey y Antonio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Tercera División, disputado en el campo de Arguineguín, ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios: