lunes, 12 de enero de 2009

Nacho Fernández: "No dimos la talla



Reacciones al derbi majorero

Almeida: "Seguimos sobreponiéndonos a muchísimos problemas"

Nacho Fernández: "No dimos la talla

José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, destacó la capacidad de su equipo de "seguir sobreponiéndose a muchísimos problemas", tal y como hizo para vencer al paisano Pájara Playas de Jandía (4-2).

"Teníamos bajas importantes, a los pocos minutos del inicio de partido se lesionó Moisés, Novoa jugó pese a los consejos contrarios de los médicos... Encima, hay que añadir que todavía esperamos las soluciones prometidas a la cuestión económica. Y, por si fuera poco, regresamos a Los Pozos con muy pocos entrenamientos en su nueva superficie. Pues, con todo eso, sacamos los puntos. Más mérito a estos futbolistas, imposible", dijo.

Almeida reveló estar "muy orgulloso" de los profesionales que adiestra "por lecciones de este tipo".

"Merecimos ganar y lo conseguimos a base de pelea y de no rendirnos nunca. El Playas hizo su partido pero, en líneas generales, creo que se hizo justicia. Es una pena que se haya retrasado tanto nuestro regreso a Los Pozos porque estoy seguro de que, habiendo estado aquí desde septiembre y octubre, como se dijo en un principio, tendríamos más puntos. Notamos mucho el calor de la afición y eso es algo que ayuda", enfatizó.

Para finalizar, Almeida insistió en la conveniencia de que comiencen a efectuarse más pagos: "Espero que la directiva comience a actualizar los salarios porque, como vengo diciendo desde hace unas semanas, aquí hay gente que lo está pasando muy mal. Hay padres de familia y chicos con compromisos a los que no pueden hacer frente. Y no merecen estar viviendo esto".

Nacho Fernández: "No dimos la talla"

Nacho Fernández, entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, aseguró que su equipo "no dio la talla" en el derbi majorero que perdió en el estadio de Los Pozos.

"Fuera de casa no te puedes permitir, y menos en nuestra situación, hacer dos goles y perder. Es normal que estemos dolidos y enfadados porque pasa el tiempo y no terminamos de coger esa regularidad que necesitamos. No tuvimos entereza ni picardía y nos quedamos con uno menos por una acción evitable", apuntó.

Fernández esperaba "otro partido" porque pensaba que el Playas "daría continuidad al buen trabajo desarrollado en semanas anteriores", pero esa pretensión "no se dio", lo que acabó cercenando sus posibilidades ante el rival vecinal.

El técnico asturiano subraya que "cada vez queda menos tiempo" y "casi todo corre en contra" de las opciones del Playas de Jandía de lograr la salvación.

Cuestionado por Thiago Belmonte y Guaya, los dos fichajes invernales que debutaron ayer, dijo que "serán importantes a la hora de aportar cosas" al colectivo si responden a las expectativas.


No hay comentarios: