sábado, 31 de enero de 2009

Los derbis en Vecindario y Lanzarote marcan la jornada de los equipos isleños


Los derbis en Vecindario y Lanzarote marcan la jornada de los equipos isleños

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Los partidos de rivalidad que se disputarán en Vecindario y Lanzarote marcan la vigésima tercera jornada para los siete equipos canarios que militan en el grupo II de la Segunda División B de fútbol.

En el Municipal de Santa Lucía, a las 12.00 horas, el titular recibe al Villa Santa Brígida con el gran aliciente del regreso de Pacuco Rosales como entrenador de los visitantes. Los tres puntos son cruciales para ambos, pero más para el equipo del Guiniguada, en puesto de descenso. En la primera vuelta no hubo goles.

A la misma hora, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, la Unión Deportiva Lanzarote se enfrenta a otro necesitado, Las Palmas Atlético, que se ha reforzado para intentar salir del cuarteto de cola. Los de Víctor Afonso no conocen la victoria fuera de casa.

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF se mide a las once de la mañana, en el Pepe Gon‡alves, al µguilas murciano con un claro objetivo: ganar por primera vez en 2009 y poner así freno a su preocupante caída en la tabla.

Una hora después, en Fuerteventura, comenzará un duelo teóricamente desigual entre el último clasificado, Pájara-Playas de Jandía, y el líder Leganés. Los de casa han encadenado cuatro derrotas consecutivas y pretenden dar la sorpresa en Costa Calma.

El último choque de los equipos canarios comenzará a las cuatro de la tarde y enfrentará al CD Alfaro y a la UD Fuerteventura, en el que los majoreros deberían ser favoritos al triunfo si no se hubiesen entrenado una sola vez esta semana antes de partir hacia La Rioja para enfrentarse al penúltimo del grupo.

No hay comentarios: