domingo, 11 de enero de 2009

El Teguise se repone ante el Schamann

El visitante remontó en el segundo periodo

El Teguise se repone ante el Schamann

La formación teguestera continúa con su buen momento en el 2009, al conseguir su segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión ante un rival directo por evitar el descenso como el Atlético Schamann.

Redacción/Las Palmas de Gran Canaria

Desde el comienzo asumió el peso del encuentro el conjunto grancanario. Ya en el minuto 2, Aridane recibió un pase de Vicente, rompió la defensa conejera por su eje y César desvió a córner con la punta de los dedos su disparo colocado. A balón parado, los capitalinos también llevaron peligro. En el minuto 10, Vicente lanzó una falta por encima del larguero, y tres después, Aridane tuvo más puntería, pero el portero evitó el gol con un gran despeje cuando la pelota se colaba en su escuadra izquierda.

El gol, sin embargo, llegó al contragolpe: Fernando pasó al hueco a Cristian, César abandonó la portería sin ninguna opción de llegar al balón y facilitó el remate del espigado ariete local; el balón, impulsado desde fuera del área, llegó raso y lentamente a la red.

Tras el descanso, los de la villa arriesgaron con los cambios y el Schamann se sintió cómodo al contraataque. En una acción parecida al gol, otro buen pase de Fernando dejó solo a Cristian pero esta vez el portero rechazó su disparo.

Ignacio hizo trabajar por vez primera a Javi (min. 57), quien rechazó su disparo dentro del área, y poco después se entretuvo y no remató de primera, en el punto de penalti, en los mejores minutos de los hoy azules. Así, el empate no tardó en llegar: José David recibió entre líneas, se fue del marcaje de Calero y desde fuera del área enganchó un tiro raso que se coló junto al poste derecho de Javi.

A ocho minutos del final, Fernando envió el balón fuera, a puerta vacía, tras rechace del portero, y después le fue invalidado un gol a Calero por fuera de juego, tras una falta que sacó Fernando y prolongó de cabeza un compañero.

Cuando el partido moría, tras el rechace de una falta, José David, de volea, con la derecha desde fuera del área, metió el balón por debajo del cuerpo al portero local ante la euforia rival.

No hay comentarios: