sábado, 24 de enero de 2009

Villa y Pájara no quieren el empate

Villa y Pájara no quieren el empate

24/ene/09 07:28



JORNADA, S/C de Tenerife

Villa Santa Brígida y UD Pájara Playas de Jandía coinciden en que el empate no sirve en el derby canario que les enfrenta mañana, desde las 12 horas, en el campo de Guiniguada. Los satauteños son últimos, con 13 puntos en su haber, mientras que los majoreros tienen la misma cifra y sólo el "golaverage" general los coloca un peldaño más arriba.

Pacuco Rosales, entrenador del Villa Santa Brígida, sabe que mañana hay mucho en juego. "El empate no nos sirve a ninguno, por lo que imagino un partido abierto, con dos equipos que no saldrán a especular", comentó ayer el técnico, que piensa que si mañana hay un perdedor, ese equipo "quedará muy hundido, solo en la cola de la clasificación, y tendrá muy complicada la permanencia, aunque aún hay 16 partidos por delante".

Sólo el lateral zurdo Aridani, que se recupera de una pequeña rotura fibrilar, es baja en los locales, volviendo el mediocentro Roberto Álvarez tras cumplir sanción.

La UD Pájara Playas de Jandía llegará a Santa Brígida con el preparador físico José María Lana ejerciendo de entrenador. El club majorero, que sólo había vivido un relevo técnico en 12 años en la categoría, anunció el miércoles la destitución de Nacho Fernández. Ahora busca un sustituto.

"Cuando hay un cambio de entrenador los jugadores se motivan, intentan agradar al nuevo, pelean más... En este caso no hay todavía cambio, ya que el que coge el equipo es un miembro del cuerpo técnico", comentó Pacuco, quien añadió: "De todos modos, venga quien venga con el Pájara, el partido va a ser complicado".

El cuadro playero se desplazará hoy a Gran Canaria con 16 jugadores en su expedición, entre los que no estarán Aday y Alfonso, en ambos casos por sanción, ni el centrocampista Aitor Goñi, que esta semana no ha entrenado y que podría tener una costilla fracturada.


No hay comentarios: