sábado, 17 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se implicará en la UD Fuerteventura

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se implicará en la UD Fuerteventura

17/ene/09 07:37

JORNADA, S/C de Tenerife

La plantilla de la UD Fuerteventura recibió ayer un mensaje de tranquilidad y de esperanza por parte del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales. Es el fin de esta agitada semana, a la que le falta el epílogo, que lo pondrá mañana el derby en casa de la UD Vecindario. Menos de fútbol, se ha hablado de todo en la Maxorata.

El grupo de jugadores que prepara José Juan Almeida no entrenó ayer. Los futbolistas mantenían la idea de abandonar la entidad, aunque seguían desconociendo en qué condiciones podrían obtenerla y a quién tendrían que dirigirse para lograrla. El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y la concejala de Deportes, Beatriz Fajardo, asistieron a un entrenamiento que no se celebró y se reunieron con los deportistas, a los que, por cuestiones de agenda, emplazaron a un nuevo encuentro a celebrar por la tarde.

En él, Morales y Fajardo explicaron al plantel que se implicarían al cien por cien dentro de sus posibilidades, pero no económicamente, pues la corporación no puede aportar más que la subvención ya aprobada, de 30.000 euros. La labor municipal, explicaron los políticos, consistirá en tareas de intermediación en la búsqueda de ayudas económicas, incentivando a los empresarios a invertir en la UD Fuerteventura. El plantel de deportistas quedó satisfecho con las promesas y la tranquilidad, que no el pago de las deudas, volvió a ellos, al menos, de momento.

Casi no viajan.- Con tanto "follón" a lo largo de la semana -impugnación del Pájara del derby majorero, dimisión del delegado, renuncia de la junta directiva, creación de una gestora transitoria, solicitudes masivas de bajas de los futbolistas-, la UD Fuerteventura poco ha pensado en que mañana debe estar en Vecindario para jugar un partido de fútbol.

La organización del desplazamiento para esta cita, que empezará a las 12:00, se aplazó hasta última hora, y fue José Juan Santana, jefe de prensa del club verdillo y colaborador del mismo, el encargado de planificar el viaje para poder disputar el derby de la 21ª jornada de Liga.

Hecho el recurso.- Por otra parte, la Unión Deportiva Fuerteventura ya redactó la defensa de la reclamación de la UD Pájara Playas de Jandía, que impugnó el derby majorero del pasado domingo al considerar que hubo alienación indebida en el cuadro verdillo de los sub'23 Fuli, Ángel y Samuel, fichajes invernales del filial que, por cierto, fueron anoche alineados en el segundo equipo en el encuentro ante el Tiscamanita, en Primera Regional.

Competición aceptó el miércoles la reclamación del cuadro sureño y concedió al club capitalino tan sólo cuatro días hábiles para presentar sus alegaciones. El juez único podría fallar la próxima semana.

No hay comentarios: