domingo, 18 de enero de 2009

El Lanzarote le planta cara al Leganés y le iguala en todo (0-0)


EFE
Arrecife (Lanzarote)

La Unión Deportiva Lanzarote salió decidida a plantarle cara al líder del Grupo II de la Segunda División B de fútbol, el Club Deportivo Leganés, y lo logró, porque le igualó en garra, calidad y, sobre todo, en la suma de puntos -uno para cada uno-.

En bondad de juego, en especial, en la primera parte, el partido puede considerarse como bueno. Las ocasiones de gol, entonces, no fueron muchas y más bien estuvieron bastante espaciadas.

Apretó de entrada el equipo foráneo y, en estas, al canario no le restó otra que atarse los machos y defenderse a capa y espada en la parcela propia.

De esa manera, a los 4 minutos, Aníbal Zurdo, viejo conocido de la afición local -jugó en el Lanzarote durante la pasada campaña-, hizo una de las suyas: recortó en el área, remató escorado, pero el balón no encontró los tres palos del portal que defendió Miguel.

Resultó lo único que realizó el cuadro visitante antes del ecuador del periodo -justo hasta que llegó el inicio de la reacción del conjunto "rojillo"-. Ahí, justo en ese momento llegó la réplica a aquella oportunidad tempranera del habilidoso Aníbal Zurdo, ya que Maciot le ganó la espalda a la defensa, quedó en claro mano a mano con el guardameta Raúl Moreno, quien se empleó a fondo para atajar el tiro del delantero isleño.

Cuando faltaban siete minutos para que ambas escuadras se fueran a los vestuarios a descansar, despertó otra vez el líder: pared en la frontal del área grande, con Juli y Nacho Aznar como protagonistas; éste quedó ante Miguel, quien actuó con astucia, se lanzó a su pies y le arrebató el esférico.

Al equipo canario le faltó en esta ocasión lo que tiene trillado y de lo que ha extraído producto repetidamente en esta temporada: la utilización de las bandas, aplicando precisión y rapidez. En cambio, buscó demasiado a la defensa adversaria por el centro.

Descendió aún más el nivel en el segundo tiempo. En cualquier caso, el Leganés lo inició también creando una situación comprometida para Miguel. Justo en el minuto 49, Javi Vicente recogió un servicio largo desde la derecha, metió una volea y el balón se marchó a las manos de aquél.

A los 51 minutos se produjo una acción que entrañó cierto grado de relatividad: la expulsión de Reyes. El mencionado futbolista visitante le entró con excesiva dureza a Maciot, vio la segunda cartulina amarilla y emprendió el camino de los vestuarios.

Entonces, al entrenador foráneo, David Gordo, optó por restar poder ofensivo a su equipo y concederle mayor bagaje en la faceta de contención, para lo que retiró al delantero Nacho Aznar y le relevó por Garrido -un expeditivo zaguero-.

La verdad es que el cuadro "pepinero" apenas notó la inferioridad numérica en lo que restó de partido y, desde el otro bando, no hicieron lo suficiente ni lo preciso para variar la dinámica del juego.

Así y con todo, Maciot, cuando corría el minuto 67, sacó un "uy" mantenido a los "habitantes" del graderío. Vio al cancerbero peninsular adelantado, ensayó una vaselina desde larga distancia y el bueno de Raúl Moreno se vio en la obligación de recomponer la situación, meter la punta de los dedos y sacar la pelota a córner en última instancia y como mal menor.

Tras esa extraordinaria ocasión, a los locales les faltó frescura en su ataque a la desesperada para romper el entramado con que se toparon y, al menos, complicarle la vida a los expeditivos defensores adversarios.

Ficha técnica:

0. UD Lanzarote: Miguel; Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Francis, Adrián Martín, Jotha, Oswaldo (Derwin, min. 88), àscar Martín (Ayoze Pérez, min. 77), Maciot, Federico y Jonathan Torres.

Entrenador: Carmelo Hernández.

0. CD Leganés: Raúl Moreno; Gustavo, Bermúdez, Javi, Reyes, Zarandona, Juli, Valleros (Jano, min. 86), Nacho Aznar (Garrido, min. 53), Aníbal Zurdo (Quini, min. 72) y Javi Vicente.

Entrenador: David Gordo.

Árbitro: Vizuete Sánchez (Comité Andaluz). Expulsó al futbolista foráneo Reyes (min. 51), por dos amonestaciones. Además, enseñó cartulina amarilla al local Adrián Martín.

Incidencias: unas 800 personas fueron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Opiniones de ambos técnicos al término del partido

Carmelo Hernández, entrenador de la UD Lanzarote, no se mostró "satisfecho del todo", aunque matizó que sí estaba contento por el "trabajo del equipo".

"Un punto mas y nos quedan 19 para conseguir el objetivo -la permanencia-. Es un resultado bueno porque se empató ante el líder", agregó.

En realidad, a Hernández lo que le causó cierta "pena" es no ganar al conjunto madrileño, porque "no aprovechamos los tropiezos" de otro adversarios que se mueven en idéntica zona clasificatoria que el "rojillo".

La principal carencia que observó Hernández se centró en que los futbolistas que dirige no supieron "ampliar el campo", circunstancia que obedece a la "poca experiencia" que albergan.

Agradeció el preparador canario el apoyo que los aficionados prestaron a sus jugadores, y anunció que intentarán sumar los puntos contra el Atlético de Madrid B -inmediato rival-, "con el objeto de que sigan viniendo en mayor número a la Ciudad Deportiva Lanzarote".

Por su parte, el técnico del CD Leganés, David Gordo, dijo que el punto conquistado le sabe "mal", pero especificó: "Cuando las cosas se complican tanto, lo importante es no perder".

Gordo piensa que nadie les va a quitar el sueño de ascender y, si tratan de hacerlo, "que nos lo quiten en el campo" -apuntó-.

Respecto a la expulsión de su jugador Reyes, el entrenador peninsular convino en que la primera tarjeta que le mostró el colegiado fue "clarísima", pero la segunda entró en el terreno de lo "absurdo".

Finalmente, señaló que el Lanzarote cuenta con un equipo "comprometido" y amplio: "Sus jugadores se han adaptado bien a la categoría".

No hay comentarios: