viernes, 16 de enero de 2009

Duelo de equipos en apuros en el Municipal: Vecindario-Fuerteventura

Duelo de equipos en apuros en el Municipal: Vecindario-Fuerteventura

Raúl Borrero: "Sabemos que la cabeza de muchos no está puesta en el fútbol por la incertidumbre que rodea al club"

Almeida: "Nos centramos únicamente en el fútbol"

Raúl Borrero, segundo entrenador y secretario técnico de la Unión Deportiva Vecindario, que "se hace complicado competir" en las circunstancias actuales de la entidad blanquinegra.

"Tanto Pepe Sánchez como yo estamos contentos con el trabajo de los jugadores porque no esperábamos un nivel tan alto en las sesiones de trabajo, pero sabemos que la cabeza de muchos no está puesta en el fútbol por la incertidumbre que rodea al club y es normal que así sea", reconoció.

Borrero admite que "nada de se ha hablado del Fuerteventura" ante la magnitud de los problemas que padece el Vecindario: "Supongo que, a medida que se acerque el encuentro, algo estudiaremos, pero, en estos momentos, los profesionales están pensando en cosas diferentes. Eso sí, el domingo, durante noventa minutos, seguro que, como hemos hecho en anteriores ocasiones, nos metemos de lleno en lo nuestro para ayudar como podemos, que es ganando partidos".

Poncho y Yeray podrán jugar tras recuperarse de sus respectivas indisposiciones físicas, mientras que Dorta, convaleciente de una bronquitis, no arriesgará y será reservado por precaución.

Almeida: "Nos centramos únicamente en el fútbol"

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, manifestó que tanto él como sus futbolistas desean "centrarse únicamente en el fútbol", al ser cuestionado por los problemas que siguen marcando la actualidad de la entidad majorera.

"El Playas nos impugna el partido, dimite la directiva, seguimos sin cobrar... Esto es como para volverse loco pero, como profesional, lo único que me interesa es el balón y lo que ocurra dentro del campo, porque, de lo contrario, esto sería insoportable. Llevamos una temporada llena de sobresaltos y la única suerte que tenemos es que los jugadores están demostrando una profesionalidad envidiable. Es lo que me ayuda a tirar hacia adelante", aseveró.

Almeida, "satisfecho" por el nivel de trabajo de sus jugadores en unos días "complicados", mira al encuentro ante el Vecindario "con ganas de ganar" para "aliviar en parte" la problemática situación del Fuerteventura.

"Ni nosotros merecemos lo que estamos pasando ni el Vecindario lo que le ha tocado vivir. Me hubiese gustado que el partido no estuviera marcado por estos condicionantes, pero es lo que toca y hay que afrontarlo. No llegamos en las mejores condiciones pero aquí nunca nadie pone excusas. Y creo que se verá un buen encuentro", aseveró.

Suso, cumplida su sanción, podrá retornar al equipo, mientras que Moisés, lesionado, causará baja.

El partido Vecindario-Fuerteventura se disputará en el Polideportivo Municipal de Vecindario el domingo, a las 12.00 horas, y será arbitrado por el tinerfeño Acosta Lorenzo.

No hay comentarios: