miércoles, 21 de enero de 2009

Los de La Destila tuvieron que remontar un marcador adverso

Los de La Destila tuvieron que remontar un marcador adverso

Tropiezo del Orientación Marítima ante el CD Arguineguín

El Orientación Marítima no pudo sumar su segunda victoria de manera consecutiva y acabó tropezando con el Arguineguín, equipo que puso al cuadro de La Destila contra las cuerdas. Los grancanarios adquirieron una ventaja de dos goles y sólo David Martín con dos lanzamientos de penalti, pudo rescatar un punto para su equipo.

Agencia EFE

[Lunes, 19 de enero de 2009]

La mayor parte del primer periodo se caracterizó por una labor deslavazada y aburrida, en especial en la línea medular, aunque, a medida que transcurrieron los minutos, los goles le concedieron una dinámica más viva.

El equipo grancanario se posicionó bien en la zona defensiva y su rival fue incapaz de desbaratar la telaraña que se encontró enfrente, algo que propició que, entonces, las oportunidades escasearan. A un ataque aislado y baldío de Maikel Brito le sucedieron otros dos de Vázquez, que también corrieron idéntica suerte.

Rentabilizó el cuadro foráneo la contra y, en una de ellas Robaina recibió de Nola, cabeceó a la red y adelantó a su equipo. Poco más tarde, un intento fallido en un despeje de Aridane dejó el balón suelto en el área y Robaina, con un zurdazo, puso el 0-2.

Ya en el tiempo de prolongación, David Martín transformó un penalti -tiró por el centro del portal- que había cometido Iván sobre Yeray Brito, y que el árbitro precisó ratificar con uno de sus asistentes.

En los compases iniciales de la reanudación, David Martín, con remate potente y también centrado, convirtió otra pena máxima cometida por Saúl, quien despejó, a criterio del árbitro, el esférico con la mano -le costó la expulsión-, después de un disparo de Miguel Yunes.

La inferioridad numérica del Arguineguín sólo le afectó en momentos puntuales y cercanos a ese tanto, pero después reactivó su buen control de la situación y aguantó de manera estoica hasta el final.

Ficha Técnica:

CD Orientación Marítima: Ruymán; Jona, Tana Pérez (Yaco, min. 46), Maikel Brito, Aridane, Maikel Padrón, Yeray Brito (Álex Yunes, min. 81), Javi (Marco, min. 62), Miguel Yunes, David Martín y Ta.

CD Arguineguín: Juan; Adrián, Iván, Cristo, Vázquez, Aday, Saúl, "Popa" (Polito, min. 80), Benito, Nola y Robaina (Claudio, min. 56).

Goles:

0-1: minuto 20, Robaina

0-2: minuto 32, Robaina

1-2: minuto 45+2, David Martín de penalti

2-2: minuto 48, David Martín de penalti

Árbitro: Alemán Guerra (Comité de Las Palmas). Expulsó al visitante Saúl (min. 46), porque tocó el balón con la mano en el área, y a su delegado, José Manuel Jiménez (46), por protestar. Además, mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Aridane, Maikel Padrón, David Martín y Ta; así como a sus oponentes Juan, Cristo y Robaina.

Incidencias: Unas 100 personas fueron a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Tercera División.

redaccion@lanzarotedeportiva.com



No hay comentarios: