sábado, 10 de enero de 2009

UD Villa de Santa Brígida-UD Lanzarote


UD Villa de Santa Brígida-UD Lanzarote

Pacuco Rosales: "El Lanzarote llega en buena dinámica"

En el Municipal del Guiniguada el Villa de Santa Brígida, penúltimo en la tabla y a diez puntos de la salvación tiene un compromiso harto difícil del que sólo le vale la victoria si quiere tener opciones de salvar la categoría. El visitante, otro equipo canario, la UD Lanzarote no se lo pondra nada fácil a los satauteños ya que tampoco están exentos los conejeros de caer en plaza de promoción de descenso de la que distan dos puntos.

Pacuco Rosales: "El Lanzarote llega en buena dinámica"

El entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Pacuco Rosales, aseguró que espera un "partido complicado" frente al Lanzarote, del que advirtió que llega a la cita "en buena dinámica".

"Llevan varios encuentros sin perder, pese a los problemas que han tenido con la marcha de jugadores, y seguro que tratarán de mantener su línea. Pero a nosotros todo lo que no sea ganar nos vendrá mal e, independientemente del adversario, al que respetamos, saldremos al campo a por todas", señaló.

Pacuco admite que la situación del Villa "es preocupante" aunque insiste es que "hay esperanzas" para revertir la situación y lograr la permanencia.

"Empezamos la segunda vuelta llenos de fuerza y sabiendo que se está realizando el trabajo adecuado. Ahora falta que todo eso se refleje en el marcador. Tenemos la primera final con el Lanzarote y esperamos sacarla adelante como sea. En cuanto logremos enganchar un par de resultados positivos seguro que todo cambiará, pero hay que empezar y lo primero es este encuentro", destacó.

El preparador verdiblanco, que está sancionado y deberá dirigir a su equipo desde la banda, no podrá contar con Jeffrey, Abraham y Carreño, quienes también arrastran castigo federativo, y podría hacer debutar a Roberto Álvarez, uno de los fichajes invernales del club.

Carmelo Hernández: "Tenemos que mantener esta intensidad"

Por otro lado, el máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, Carmelo Hernández, dijo que la intención de su equipo, en la visita que efectuará este fin de semana al Villa de Santa Brígida, es "mantener la intensidad" que le ha caracterizado en las últimas jornadas.

"Somos conscientes de la trascendencia del partido, pues, en caso de victoria, dejaríamos muy tocado al Villa. Eso no va a ser nada fácil porque el encuentro será equilibrado e intenso, pues los dos conjuntos queremos sumar. Nosotros vamos mentalizados y con la ilusión de alargar los resultados positivos que nos han acompañado últimamente", aseveró.

Hernández, que únicamente tendrá que suplir la baja del sancionado Maciot, no se fía de la mala clasificación del conjunto de Pacuco Rosales: "Que estén metidos en la zona baja no significa que carezcan de calidad y opciones de tirar para arriba".

"La única manera de frenar al Villa pasará por estar muy despiertos y no perder nunca la concentración. Una línea parecida a la que exhibimos en Mérida aumentaría bastante nuestras posibilidades y trataremos de repetir esa imagen de bloque ordenado y con llegada al área rival", apuntó.

El preparador conejero contará desde hoy con la novedad del defensa Quique Crespo, quien podría debutar el domingo, y ya ha confirmado que el canterano Federico subirá a la primera plantilla.

El partido Villa de Santa Brígida-Lanzarote se disputará el domingo en el Municipal del Guiniguada, desde las 12.00 horas, y será dirigido por el colegiado tinerfeño Sánchez Ramos.

No hay comentarios: