sábado, 3 de enero de 2009

El Villla cambia de cara

El Villa cambia de cara

Ione, Aridani, Iallo, Lombán, Quirino y Eliezer rearman al cuadro del técnico Pacuco Rosales que mañana recibe al líder Cartagena

ew




De izq. a dcha., Quirino, Lombán, Eliezer, Ruano, Barrera, Pacuco Rosales, Ione, Aridani y Josu Iallo. CABALLER

PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Armada Verde se viste de Armani. Refuerzos contrastados para eludir el vértigo del descenso. Pacuco Rosales ya tiene materia nuclear. Mañana llega el líder Cartagena. Primer capítulo de la nueva era.

Maxi Barrera, secretario técnico de la entidad verdiblanca que ocupa la última plaza, confirmó ayer a este medio que el meta Ione y el defensa Aridani -que llegan del Linares-, el centrocampista Lombán -que se desvinculó del Novelda- y el mediocentro Iallo -procedente del Ciutadella pero que ha jugado en el Ferrol- ya tienen la licencia federativa. Luz verde a la revolución. Objetivo: reducir los diez puntos que separan a los satauteños de la salvación.

Roberto Álvarez, ex del Vecindario y que llega del Novelda, se incorpora hoy a los entrenamientos, pero está descartado para jugar mañana ante el Cartagena del palmero Eloy -ex del Fuerteventura-. Los trámites de la licencia del segoviano se resolverán la próxima semana.

El atacante uruguayo Nacho Quirino -estrella en el filial que dirige Claudio Morera- y Eliezer, que saltó a la fama en el Juvenil A de la UD Las Palmas junto a valores como Iván Benítez, Romario o Ramsés, cierran la lista de siete altas. El teléfono de Barrera no ha parado de sonar. Nokia Guiniguada S-2009. La permanencia no es una utopía.

"Ha sido un mes duro pero ya tenemos el bloque para pelear hasta la extenuación. La meta es compleja pero con nuestra afición todo es posible", admite Barrera, que ha dado la baja a Rosmen y a Borja Lafuerza.
La revolución también llega al banquillo verde. Suso Ruano, que llegó en julio como lateral de acero, se incorpora al cuadro técnico como segundo de Pacuco Rosales. Mañana debutará ante Fabri -preparador del poderoso Cartagena-.

Rosales enciende la gesta. "Estoy convencido de que si jugamos con intensidad y coordinación, tendremos muchas cosas que decir", asevera.

El Cartagena conoce el veneno Rosales. El equipo peninsular cayó en las redes de un Vecindario heroico en el camino por alcanzar la Segunda A en el 2006. Ruano fue el verdugo con un gol de oro. El Villa apela al espíritu de Baza. Toca gesta. La Armada clama venganza.

Por otro lado, el Fuerteventura cerró ayer la cesión de Fuli y Ángel (llegan de Las Palmas Atlético) y su plantilla percibió una mensualidad. Todavía se les adeudan tres nóminas de esta campaña y a varios jugadores seis de la pasada temporada.

No hay comentarios: