viernes, 9 de enero de 2009

La UD Fuerteventura prepara el derby majorero sin sus porteros

La UD Fuerteventura prepara el derby majorero sin sus porteros

9/ene/09 07:32

C. CAÑADILLAS, Santa Cruz de Tenerife

Salvador Novoa sigue en su residencia familiar en Málaga a la espera de que la UD Fuerteventura cumpla su promesa, condición para reincorporarse al trabajo del cuadro verdillo. El portero tiene billete para viajar hoy, pero ha exigido el ingreso de las tres mensualidades que le deben para volver. Por su parte, Nauzet Pérez cerraba anoche su fichaje por el Mallorca, aunque no se descarta que en los próximos días vaya cedido por el club balear al Ceuta, del Grupo IV de la categoría. Con este panorama, sin los dos porteros de la primera plantilla, prepara la UD Fuerteventura el derby contra la UD Pájara Playas de Jandía de este domingo.

Nauzet Pérez ya se desligó del conjunto verdillo y el lunes se instaló en Las Palmas a la espera de noticias de su asesor, Carlos Peraza, sobre su nuevo destino. El futbolista tiene la carta de libertad con fecha de 12 de enero.

Por su parte, Novoa también cuenta con la baja en su poder, aunque sin fecha, y un reconocimiento de deuda. No obstante, el malagueño, que cuenta con ofertas de Tercera como las del Estepona o el Mirandés, se resiste a salir de Maxorata y ayer afirmaba estar dispuesto a volar bien hoy o mañana a Fuerteventura para estar presente en el derby majorero. Eso sí, Novoa quiere ver en los extractos de su cuenta que ésta se ha incrementado con dinero procedente del cuadro verdillo. "Las circunstancias mandan; por mucho que quiera seguir en el Fuerteventura, no puedo vivir ahí sin dinero", afirmó ayer a esta Redacción Novoa, que lleva más de un mes apartado de la competición por lesión y que de llegar a tiempo para el derby deberá jugar con un protector bucal.

Con este panorama, el joven Pedrito, del segundo equipo y que ya ha entrado en varias convocatorias, y el juvenil Omar trabajan estos días a las órdenes de José Juan Almeida y, en el caso de que no haya solución al caso Novoa, serán los dos porteros para el derby.

No hay comentarios: