domingo, 18 de enero de 2009

Un polémico penalty, en Vecindario, hace volar los puntos a la Maxorata (0-1)


Un polémico penalty, en Vecindario, hace volar los puntos a la Maxorata (0-1)

La U.D. Fuerteventura ha vuelto a llevarse los tres puntos del Estadio Municipal de Vecindario, algo totalmente normal puesto que es su campo talismán. Los majoreros siempre han ganado en sus visitas al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Un partido que podía ser muy atractivo por el nombre de ambos equipos venía ensombrecido por los problemas económicos que tienen a los dos equipos pensando en cualquier cosa menos en el tema deportivo. El duelo de los morosos se resolvió con un penalty cometido sobre Samuel a los 26 minutos de la segunda parte que sólo Acosta Lorenzo vio..

Un partido que si bien es cierto mereció ganar el Fuerteventura que en ambas partes salió con más fuerza que el equipo blanquinegro, el cual cada semana presenta un equipo prácticamente diferente con la titularidad de jugadores como Borja o Mario, un banquillo repleto por jugadores del filial y un Fuerteventura que también venía con jugadores del juvenil y formando en el once a dos de los jugadores que habían sido denunciados por el Pájara Playas de Jandía por alineación indebida.

Durante el transcurso de todo el partido no se perdió prácticamente ni un minuto de juego y se observaba como ambos equipos trataban de ir hacia la portería contraria, pero la realidad es que solo se registró en la primera mitad una clara ocasión para el Vecindario cuando Azpilicueta remató de cabeza un centro desde la banda derecha y Casquero la sacó sobre la línea. Esto ocurría, prácticamente, al borde del descanso.

La segunda mitad se asemejó bastante a la primera, aunque el dominio verde se vio agudizado aunque como en la primera los balones morían en las defensas ante la falta de precisión en las jugadas de cualquiera de los dos equipos. Alex Cruz, que marcó la diferencia para el equipo blanquinegro en los primeros cuarenta y cinco minutos, desapareció tras la prolongación y fue el primero en irse a la caseta en el carrusel de cambios.

El momento que marcó el partido fue el penalty cometido sobre Samuel. Probablemente el viento del municipal de Vecindario fuera el que notara el jugador majorero que con la complicidad del palmero Acosta Lorenzo provocaron el lanzamiento de la pena máxima que transformó Suso en el único tanto del partido. Tras el gol, el Vecindario intentó irse arriba pero sin llegar a disparar sobre la portería de Novoa. Sin embargo, Miguel Ángel Núñez al borde del final estuvo al borde de sentenciar el choque cuando se quedó sólo delante de Javi Ortega y dentro del área pequeña cruzó la pelota y se fue rozando el palo.

El Fuerteventura que obtiene su segundo triunfo consecutivo (sobre el campo, habrá que esperar lo que dictamine el comité) y ahora recibirá en Los Pozos al Sangonera mientras que el Vecindario tendrá que viajar hasta la capital de Extremadura para tratar de conseguir la primera victoria del 2009.

Ficha técnica:

VECINDARIO 0: Javi Ortega, Borja, Koke, Azpilicueta, Fran, Rubén Coméndez, Jony, Poncho (Oscar, 75), Mario, Yeray (Andrés, 89) y Álex Cruz (Karim, 64)

FUERTEVENTURA 1: Novoa, Soto, Casquero, Richard, Silvano, Jose Antonio (Marcelino, 46), Suso, Núñez, Isaac, Fuli (Pedro, 46) y Samuel (Angel, 71)

Árbitro: Acosta Lorenzo (Colegio tinerfeño), mostró tres cartulinas a cada equipo. Por el Vecindario la vieron Koke, Azpilicueta y Coméndez mientras que por el Fuerteventura fueron amonestados Richard, Soto y Suso.

Gol: 0-1, Suso de penalty (min. 75)

Incidencias: Sol y viento en el Municipal de Vecindario con unos 600 espectadores en las gradas. Césped artificial en perfectas condiciones.

No hay comentarios: