sábado, 24 de enero de 2009

"Goteo" de bajas y amenaza de plante en la UD Fuerteventura

"Goteo" de bajas y amenaza de plante en la UD Fuerteventura

24/ene/09 07:28

JORNADA, S/C de Tenerife

Jonay Futre y Memo, que ahora son jugadores del Orihuela; Nauzet, que ya debutó con el segundo equipo del Mallorca; y Yeray Soto, Moisés y Novoa, que lograron la baja esta semana. Estos seis jugadores han abandonado la UD Fuerteventura en el mercado de invierno y, en lista de espera, se encuentran más, como Richard, que realiza actualmente una prueba en un club austríaco y espera regresar hoy a la Isla para ser utilizado mañana en el partido de su todavía equipo ante el Sangonera en el estadio Los Pozos (11:00).

El club majorero no ve la luz en su crisis y sus profesionales empiezan a abandonar. El mercado de invierno concluye la próxima semana y no quieren verse atados en una entidad sin futuro.

Ayer, el pleno del Cabildo de Fuerteventura denegó una propuesta de ayuda económica, a tramitar de manera urgente, tanto al cuadro capitalino como a la UD Pájara Playas de Jandía. El apoyo institucional no llega y el técnico, José Juan Almeida, adelantaba ayer, en declaraciones a Efe, que a partir del lunes no entrenarán más. "Es imposible seguir soportando tantos problemas y tensión. Si a las autoridades políticas de la Isla no les interesa que siga adelante este equipo, que lo digan. Bastante hacemos nosotros con seguir compitiendo y ganando partidos. Pero tenemos un límite y éste ya ha llegado", explicó el preparador, que también se plantea su salida de la UD Fuerteventura.

Ayer, con lágrimas en los ojos, el portero Salvador Novoa se despidió de los que eran sus compañeros. El meta no aguanta más. Debe siete meses de alquiler a su casero y en su Málaga natal tiene la posibilidad de trabajar, además de una oferta del Estepona, de Tercera División. "Me voy con mucha pena; he vivido en Fuerteventura los mejores años de mi vida deportiva, pero tengo claro que no hay solución", comentó Novoa.

El portero no estará mañana ante el Sangonera. Hace tres semanas, el otro meta de la plantilla, Nauzet, rescindió para firmar por el Mallorca B, por lo que Almeida deberá citar a Pedrito, del Regional, y a Omar, del Juvenil, para el partido de mañana. Esa cita también se la perderán Yeray Soto, que ya está libre y será presentado el lunes por el Conquense (Grupo IV) y el delantero Moisés, ahora lesionado y que negocia con el Oviedo, de Tercera División. Otros jugadores podrían seguir sus pasos la próxima semana.

No hay comentarios: