martes, 27 de enero de 2009

Fallece Pablo Porta Bussoms, ex presidente de la Federación Española de Fútbol

EL ENTIERRO TENDRÁ LUGAR EN BARCELONA ESTE JUEVES

Fallece Pablo Porta Bussoms, ex presidente de la Federación Española de Fútbol

Fue presidente de la RFEF durante nueve años (1975-1984)


Pablo Porta, ex presidente de la RFEF
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Pablo Porta Bussoms falleció en la madrugada de este martes, a los 85 años de edad. El entierro tendrá lugar en Barcelona el próximo jueves por la mañana, según comunicó la familia

La Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado oficial, quiso expresar su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera su presidente durante nueve años (1975-1984) y lograra la organización en España del Mundial 82, además de acompañar a la familia en estos difíciles momentos, ante tan sensible pérdida.

Pablo Porta fue el presidente más longevo de la RFEF hasta la llegada de Angel María Villar. En 1988, tras la publicación del denominado decreto 'anti-Porta' para impedirle presentarse a un tercer mandato le sustituyó José Luis Roca, predecesor del actual máximo mandatario.

Ex jugador de fútbol y rugby, fue gran amante del boxeo, deporte en el que fue campeón universitario en los años 40. Así, formó parte de la Federación Catalana de Boxeo, antes de acceder a la presidencia de la Catalana de Fútbol, y pasar a ser vicepresidente de la RFEF en el mandato de su antecesor José Luis Pérez Payá.

El que fuera uno de los presidentes más polémicos de la historia de la federación española, fue también alcalde de Santa Coloma de Gramanet de 1970 a 1975.


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS



No hay comentarios: