sábado, 24 de enero de 2009

La plantilla del Fuerteventura se planta por la falta de pagos




La plantilla del Fuerteventura se planta por la falta de pagos

Tras el partido de mañana ante el Sangonera, no volverán a ejercitarse hasta recibir alguna nómina de las seis atrasadas







PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La UD Fuerteventura se planta. El cuerpo técnico y los jugadores -salvo Moisés y Soto que ya tienen la carta de libertad para abandonar el club- no regresarán a la dinámica de trabajo tras disputar mañana la vigésima segunda jornada ante el Sangonera en Los Pozos.

La institución, tras la marcha del presidente, Pedro de la Fuente, y el secretario general, Cristóbal Calero, sigue al borde de la desaparición. La nueva junta gestora, encabezada por el empresario Fran Canal, no ha encontrado vías de solución para paliar el déficit que ronda los tres millones de euros.
Además, los jugadores y el cuerpo técnico sólo han percibido una mensualidad y media desde que se iniciase la pretemporada el pasado mes de julio.

José Juan Almeida, máximo responsable técnico, hizo ayer de portavoz y recordó que si no se efectúa el pago de una nómina no volverán al trabajo.

"Ya no tenemos paciencia ni ánimos para aguantar más. Seguimos igual que siempre, sin percibir dinero y viviendo una situación lamentable. No hay marcha atrás, jugaremos mañana y, desde el lunes, aquí no entrena nadie mientras persista el abandono y la falta de soluciones", expuso Almeida.

La gota que colmó el vaso fue el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrado el pasado jueves. La comitiva, presidida por el alcalde Marcial Morales, se desmarcó del drama que padece la entidad al considerar excesiva la deuda de casi tres millones de euros.

Almeida fue concluyente tras la decisión de Morales. "Si a las autoridades políticas de la Isla no les interesa que siga adelante este equipo, que lo digan o sigan igual, que es lo mismo. Bastante estamos haciendo nosotros con seguir compitiendo y ganando partidos. Pero tenemos un límite y éste ya ha llegado".
El equipo es octavo -el mejor de los canarios en la tabla- y no pierde desde el 20 de diciembre.

No hay comentarios: