viernes, 30 de enero de 2009

UD Lanzarote-Las Palmas Atlético


UD Lanzarote-Las Palmas Atlético

Partido vital de Las Palmas Atlético para aproximarse a su salvación en la Ciudad Deportiva Arrecife

Los lanzaroteños examinarán su capacidad de reacción tras la goleada encajada en la jornada anterior

Uno de los dos duelos entre equipos canarios será el que libren en la Ciudad Deportiva Arrecife, el Lanzarote, que tras siete jornadas sin perder lo hizo la pasada semana y Las Palmas Atlético que, en plaza de descenso y a siete puntos de la salvación, se juega mucho en este encuentro.

Víctor Afonso, máximo responsable del filial amarillo, reconoció que su equipo "no puede fallar en Lanzarote", en referencia al encuentro de esta jornada.

"Tal y como estamos, seguir dando pasos para atrás es bastante negativo. Afrontamos este encuentro sabiendo la importancia que tiene en nuestro camino para la permanencia. Ganar nos daría un buen impulso y vamos con todas las ganas del mundo", advirtió.

Víctor ha aleccionado a sus hombres, una semana más, para que eviten "errores innecesarios", algo que le ha costado al filial amarillo "muchísimos puntos".

"No podemos dar dos caras en los encuentros. Bordarlo en la primera mitad y luego tirar todo el trabajo por acciones aisladas. Eso nos pasó con el Cartagena y nos condujo a otra derrota. Espero que tengamos regularidad en el terreno de juego y que seamos capaces de estar, durante los noventa minutos, al nivel alto que podemos ofrecer", argumentó.

Por ello, el preparador grancanario aguarda la cita en tierras conejeras "con ambición", pues el trabajo de la semana "ha sido muy bueno e intenso".

Martino y Toni Mendoza, jugadores incorporados recientemente, podrían debutar, mientras que el portero Galán causa baja con respecto a la semana anterior por su sanción federativa.

Carmelo Hernández: "Ahora hay que ver nuestra capacidad de reacción"

Por su parte, el entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Carmelo Hernández, afirmó que la cita de este fin de semana servirá, entre otros objetivos, para "ver la capacidad de reacción" del equipo rojillo, tras su contundente derrota del pasado domingo frente al Atlético de Madrid B (6-0).

"Venimos de encajar la primera derrota en mucho tiempo y será muy importante volver a la dinámica de resultados positivos. Lo hemos hablado en el vestuario y la gente está bastante mentalizada para cumplir este propósito que no va a ser fácil. Además, ya se ha pasado página de lo que nos ocurrió en Madrid", significó.

Hernández recuerda que llega a Lanzarote "un rival directo en la lucha por la permanencia" y que requerirá "máxima concentración y eficacia" poder batirle.

"Nadie va a descubrir ahora el potencial de Las Palmas Atlético, aunque su situación en la tabla sea incómoda. Espero un encuentro complicado y duro, en el que tendremos que trabajar a tope, como estamos acostumbrados. Ganar nos daría mucha tranquilidad y esperamos que con el apoyo de la afición podamos conseguirlo", abundó.

Toñito, sancionado, causará baja en el equipo conejero, mientras que el central Fran, incorporado esta semana del Tías, está en condiciones de poder debutar.

El partido Lanzarote-Las Palmas Atlético se disputará pasado mañana en la Ciudad Deportiva de Arrecife, desde las 12.00 horas, y será arbitrado por el colegiado aragonés Vallejo Aznar.

No hay comentarios: