sábado, 10 de enero de 2009

Salva Maldonado: "¿Ganar en Vitoria? Nada es imposible en el deporte"

Un virus de estómago ataca a la plantilla del Kalise Gran Canaria

Salva Maldonado: "¿Ganar en Vitoria? Nada es imposible en el deporte"






Salva Maldonado durante una rueda de prensa este viernes 9 de enero de 2009. ACFIPRESS
La visita del Kalise al Materno, en imágenes
[09/01/09] El Kalise visita a los niños ingresados en el Materno

EFE Salva Maldonado, máximo responsable técnico del Kalise Gran Canaria, al ser cuestionado hoy si es posible ganar a domicilio al líder de la Liga ACB, Tau Cerámica, dijo que "nada es imposible en el deporte".

"Hace tres temporadas fuimos allí y vencimos después de quince o dieciséis años sin haber ganado en Vitoria; y está claro que será complicado porque el Tau es un equipo muy fiable y no suele fallar", comentó el ex técnico de los vitorianos.

Maldonado recordó que su adversario "perdió hace poco en el Buesa Arena ante Lottomatica Roma, tras muchos años sin hacerlo en Europa y, en la ACB, se trata de un equipo que cede un partido por temporada, como el FC Barcelona".

"Nuestro propósito es poner las bases para tener opciones en el partido, que es lo más difícil allí, porque están ganando todos sus compromisos con solvencia en el marcador. Sin duda, llegar al final con oportunidades es la única manera de vencer en Vitoria", agregó.

Para el técnico barcelonés las diez victorias seguidas del líder vasco dan muestras de su solvencia como equipo: "Está imbatido en su casa y ahí es muy difícil sorprenderle. En los días buenos no tienes nada que hacer y, en los que no están tan finos, también logran sacar los encuentros. Sin duda, creo que están un paso por encima de los favoritos al título y varios pasos más por encima del resto".

"Además, si tenemos en cuenta que jugamos allí, la dificultad aumenta -añadió-. Vamos con la máxima ambición, aún sabiendo la realidad de que es muy complicado ganarles porque nosotros tenemos que estar muy bien y, también, que ellos no hagan un partido como el que hicieron el otro día ante el Barcelona, por ejemplo".

Sobre la primera vuelta del Kalsie Gran Canaria, Salva Maldonado dijo que el balance "es bueno porque hemos cubierto bien los objetivos".

"Estamos clasificados para la Copa del Rey, que era uno de las primeras metas marcadas, y de momento estamos por encima de lo previsto a principio de temporada, con una buena posición en la clasificación. El equipo está motivado y con ganas de seguir así el resto de la temporada", subrayó.

Por contra, reconoció que en la competición europea sí han sido "irregulares" en un grupo complicado -"aunque no lo tenemos todo perdido aún"-.

En relación con el estado físico de la plantilla amarilla, dijo que el pívot inglés Joel Freeland mejora de su lesión, pero que aún no ha empezado a entrenar con el equipo.

"Moran ya se había recuperado de la lumbalgia, pero ayer sufrió problemas estomacales y tuvo que retirarse del entrenamiento, como algún compañero. También, tenemos otros jugadores indispuestos, incluido yo, pero ésa es la situación que tenemos. No es la mejor de afrontar los dos próximos compromisos, pero hay que tomarlo como viene", concluyó.

No hay comentarios: