martes, 2 de diciembre de 2008

Miguel Ángel Núñez: "Vivo del dinero del futuro de mi hijo"

Miguel Ángel Núñez: "Vivo del dinero del futuro de mi hijo"

El jugador de la UD Fuerteventura, que el domingo abandonó la entidad y que sólo volverá si se le abona una mensualidad para equipararse con el resto, afirma ser el único integrante de la plantilla que aún no ha cobrado nada esta temporada.
2/dic/08 07:36

C. CAÑADILLAS, Tenerife

Miguel Ángel Núñez espera una comunicación de la UD Fuerteventura para reincorporarse al trabajo. Eso supondría que el club verdillo acepta las condiciones del mediapunta para seguir bajo su disciplina. El cobro de una nómina, de las cuatro que se les adeuda, es la exigencia de un futbolista que sólo pide equipararse "al resto de mis compañeros, nada más". Él mismo reconoce ser "el único futbolista de la UD Fuerteventura que no ha cobrado nada en lo que va de temporada". Y el porqué de su situación se explica en su solidaridad, o, quizá, generosidad.

"El club ha hecho un único pago, hace más de un mes. Nos entregó talones, pero no había para todos. En principio no pensaba cogerlo hasta que hubiese para todos, pero al final lo cobré y distribuí el dinero entre compañeros que no tenían cheques y que lo estaban pasando peor que yo. Mi idea era que no parásemos de entrenar, para poder seguir compitiendo con normalidad", explica Miguel Ángel Núñez, que con el paso del tiempo no se arrepiente de aquella decisión, aunque ahora sea él el que viva los problemas.

"Si de aquí al miércoles (mañana) cobro una mensualidad, me equipararán al resto, por lo que yo regreso a Fuerteventura y me reintegro a los entrenamientos. De lo contrario, seguiré en Las Palmas, pues tendré que hacer algo, buscar un trabajo, arreglar mi situación...", comenta el futbolista, que actualmente mantiene su status económico gracias a las rentas: "Estoy viviendo del dinero del futuro de mi hijo".

Miguel Ángel Núñez adelantó la semana pasada sus intenciones a la dirección deportiva y cuadro técnico de la UD Fuerteventura, además de a sus compañeros. Su decisión de abandonar Maxorata después del partido del domingo no cogió a nadie del club por sorpresa. No ha hablado "nada", comenta, con la entidad sobre recibir la baja. De hecho, no ha solicitado la libertad, como su compañero Jonay Futre, que también abandonó la Isla el pasado domingo y que aún no ha rescindido su contrato, aunque permanece firme en su decisión y no se volverá atrás.

Núñez no ha buscado un nuevo destino donde seguir su carrera. "Por ahora no me lo planteo. Mi ilusión e intención es seguir en la UD Fuerteventura, pero en otras condiciones", comenta el ex jugador del Numancia, que espera que el club verdillo abra los ojos.

Por otra parte, el delantero Moisés Martínez Moldes comenzará hoy una prueba de tres días en el Josko Reid, equipo de la Primera División de Austria. El jugador de la UD Fuerteventura volverá el viernes a la Isla y, en principio, no se perderá la cita de su equipo en casa del Ciudad de Lorquí. El club austriaco, en el que milita el ex de la UD Lanzarote Nacho Rodríguez, quiere examinar las cualidades de Moisés para su posible fichaje. De todos modos, su hipotética incorporación se demoraría hasta febrero, pues la Liga de ese país se interrumpe en enero.

No hay comentarios: