domingo, 21 de diciembre de 2008

Kalise Gran Canaria 99 - Iurbentia Bilbao Basket 80

Liga ACB.- Ficha.- Kalise Gran Canaria 99 - Iurbentia Bilbao Basket 80 : El Kalise Gran Canaria logra su clasificación 'virtual' para la Copa del Rey tras pasar por encima del Iurbentia Bilbao Basket


Domingo, 21 de Diciembre de 2008 18:48


El Kalise Gran Canaria dio hoy un paso de gigante en su lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey tras pasar por encima de un rival directo, el Iurbentia Bilbao Basket (99-80). Los amarillos fueron muy superiores a su rival y tienen su pase para el torneo del KO prácticamente hecho ya que se encuentra con nueve triunfos y cuatro derrotas, mientras que el noveno clasificado es el Ricoh Manresa con siete y siete, los mismos guarismos que presentan Pamesa Valencia y Granada.

081221_gc_partidogranca7

Esto supone que para no clasificarse los isleños tendrían que perder los tres partidos que le quedan para terminar la primera vuelta -Pamesa y Tau fuera, y Murcia en casa- y que esos tres rivales ganaran sus dos compromisos, el Pamesa a los amarillos y al Bilbao, el Manresa a Real Madrid y al Bruesa, y el Granada al Unicaja y al Estudiantes.

El choque de hoy sólo mantuvo la igualdad durante los primeros nueve minutos. Con 22-20, tras una canasta de Kickert, los amarillos lograron un parcial en ese último minuto de 5-1 con lo que cerró el primer cuarto ganando de seis, 27-21. Pero el hundimiento visitante llegó en el inicio del segundo periodo. Una canasta inicial de Salva Guardia, el mejor de los visitantes, recortó las rentas a cuatro, pero tres triples consecutivos -uno de Moran y dos de Kickert- abrieron un parcial de 15-0 que rompió el choque, 42-23.

A partir de ahí los amarillos manejaron su ventaja con comodidad. El Bilbao se veía impotente para superar la buena defensa local y en ataque los pupilos de Salva Maldonado no tenían problemas para anotar. Así, las rentas fueron creciendo poco a poco y llegaron a los 24 antes del ecuador, aunque los de Vidorreta recortaron ligeramente la diferencia hasta los 18, 57-39.

En la reanudación, tras un minuto sin anotar nadie, Paco Vázquez anotó un triple que parecía dar vida a su equipo, pero la respuesta grancanaria fue contundente y a partir de la defensa anotaba el Kalise anotaba con gran facilidad, llegando a los 28 puntos de ventaja tras un nuevo triple de Kickert, 77-49.

Los últimos diez minutos se afrontaron con el duelo decidido, 82-56, dedicándose los visitantes a maquillar el marcador mientras que el cuadro isleño se limitaba a dejar pasar el tiempo y mantener la renta en torno a los 20 puntos, llegándose al final del encuentro con 19 puntos de ventaja para los amarillos, 99-80.


Ficha: Kalise Gran Canaria 99 - Iurbentia Bilbao Basket 80

Kalise Gran Canaria: Norris (4), English (22), Moran (10), Moncasi (4) y Augustine (15), -equipo inicial- Fernández (10), Fisher (11), Savané (12) y Kickert (11)

Entrenador: Salva Maldonado

Iurbentia Bilbao Basket: Blums (13), Recker (2), Seibutis (0), Banic (10) y Weis (10) -equipo inicial- Javi Salgado (9), Lewis (2), Savovic (3), Paco Vázquez (3), Pasalic (4) y Guardia (24)

Entrenador: Txus Vidorreta

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Díez

Eliminados: -

Pa ciales: 27-21, 30-18, 25-17 y 17-24

Incidencias: Encuentro de la 14ª jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.955 espectadores.

No hay comentarios: