lunes, 8 de diciembre de 2008

Tenerife B y Tenisca consiguieron un equitativo y justo empate

Tenerife B y Tenisca consiguieron un equitativo y justo empate

Fue un encuentro entretenido en el que ambos conjuntos se mostraron mucho más recelosos de lo que normalmente acostumbran. Si bien desde los instantes iniciales fueron los blanquiazules los que más esfuerzos realizaron por controlar el balón, sus rivales acabaron gozando de ocasiones más claras para ganar.
8/dic/08 07:08
Liga 3ª División - Grupo XII (Jornada 14)

Teguise 0-0 Tenerife B
sábado 29 nov. 16:30h
Los Molinos

tenerife b 0

tenisca 0

Tenerife BLuis; Juanma, Jorge, Achi, Moreno, Juan Luis (Omar Ramos, min. 58), Juan Ramón, Cristo Martín, Airam, Guayo y Rubén Rosquete (Moisés Ávila, min. 84).

TeniscaAitor; Álex, Zipi, Adonay, Norberto, Néstor, Israel, Rayco, Dani López, Adrián Gutiérrez (Goyito, min. 65) y Abraham (Johnny, min. 55).

ÁrbitroTanausú de la Rosa Ramón (Comité Tinerfeño). Expulsó por protestar al segundo entrenador visitante Luis Marante (min. 70), además amonestó a los locales Achi y Rayco, a este en el banquillo), y al palmero Adonay.

IncidenciasCampo número 2 de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, de La Laguna. 200 espectadores.

EFE/JORNADA La Laguna

El CD Tenerife B y la SD Tenisca, que por el momento han demostrado que son serios aspirantes a jugar la fase de ascenso, consiguieron un equitativo y justo empate en un entretenido encuentro en el que ambos conjuntos se mostraron mucho más recelosos de lo que normalmente acostumbran.

Los posicionamientos con muchas precauciones de ambos equipos sobre el terreno de juego, propiciaron que los porteros se pasasen una buena parte del tiempo como meros espectadores, puesto que el balón se movía prácticamente en la parcela central, con alguna que otra incursión en el área.

Si bien desde los instantes iniciales fueron los blanquiazules los que más esfuerzos realizaron por controlar el balón, fueron sus rivales los que gozaron de ocasiones más claras para desnivelar la contienda.

Después de quince minutos iniciales de puro tanteo palmero llegaron sus primeras oportunidades, la primera a cargo de Rayco que con una falta directa a punto estuvo de sorprender a Luis, y a renglón seguido fue Adrián Gutiérrez el que hizo lo propio con un cabezazo que el meta detuvo con ciertos apuros.

El asedio visitante no cesó en la meta de Luis, y Dani López lo intentó con un disparo desde dentro del área, pero se topó con los guantes del meta, mientras que lo único destacable en ataque de los jóvenes jugadores blanquiazules se produjo al filo de la media hora, pero Cristo no acertó con su disparo desde fuera del área.

De esta manera concluyó una primera parte en la que los palmeros fueron ligeramente superiores, todo lo contrario que en la segunda, en la que fueron los locales los que ejercieron un mayor control, pero con mucha falta de acierto en el remate final.

Airam se mostró una vez más como el delantero más incisivo, y en el minuto cincuenta remató un pase de Rosquete, pero Aitor rechazó el balón con muchos apuros, mientras que poco después el meta empleó idéntico recurso a un remate de cabeza del mismo delantero.

El ordenado planteamiento conservador de Alberto Zerpa propició que sus delanteros tuviesen actividad alguna, salvo un disparo colocado de Goyito a diez minutos para el final que no encontró puerta.

De esta manera, sin que ninguno de los dos equipos mostrase una clara superioridad sobre el otro, concluyó un encuentro que deja prácticamente igual la clasificación, con los locales en lo más alto y los palmeros en la segunda posición, a la que se ha sumado también el Realejos.

La SD Tenisca jugará este miércoles con el CD Victoria de Tazacorte, el partido de octavos de la Copa Heliodoro Rodríguez López en el campo Virgen de Las Nieves. La intención del cuadro merengue es llegar a la final copera.

No hay comentarios: