domingo, 14 de diciembre de 2008

Villa de Santa Brígida y Las Palmas Atlético están donde se merecen

Villa de Santa Brígida y Las Palmas Atlético están donde se merecen

El derby de los necesitados acabó sin goles y hunde a ambos equipos



Villa y Las Palmas Atl. justificaron su mala posición en la clasificación/APVilla y Las Palmas Atl. justificaron su mala posición en la clasificación/APEl Villa de Santa Brígida y el filial de la U.D. Las Palmas han demostrado en el artificial del Guiniguada en la mañana de este domingo el porqué de su situación clasificatoria y dejaron en evidencia las múltiples carencias de las que hacen gala ambos equipos. Salvo contadísimos disparos a puerta sin peligro, el partido se desarrolló en unos derroteros poco atractivos, sin nadie que bajara la pelota que se paseaba de un lado al otro del campo sin que nadie consiguiese bajarla para dar más de dos pases seguidos.

Los saques de banda fueron la nota más destacada del partido, lo que hace entrever lo soporífero del encuentro que se agrababa por una situación climatológica muy adversa con una constante cortina de lluvia y viento que dificultaba la visibilidad. Solo en unos pocos minutos de la segunda parte el agua dio una tregua pero volvería para mantener ese ambiente hasta el final. El futuro de ambos equipos parece que va a ser igual de agradable de no cambiar mucho las cosas.

Una primera parte que arrancó con ligero dominio amarillo que se fue difuminando al cuarto de hora del partido para caer en un intercambio de balones al aire que iba cambiando de dominador sin que nadie acertara a hacer una jugada con sentido o crear una jugada con peligro. Sólo un balón que se introdujo en la potería del filial fue la ocasión más peligrosa de esta mitad, pero el colegiado tinerfeño señaló falta a Galán.

La supuesta mejoría que el equipo de Víctor Afonso había experimentado queda en entredicho tras este encuentro y también el revulsivo que Pacuco Rosales pueda estar produciendo en el Villa. En ninguno de los dos equipos ha mejorado la situación con el cambio de entrenador. Para colmo, al principio el partido parecía que se volvía un poco bronco con algunas de esas jugadas infantiles que han llevado a la ruina al filial amarillo.

Tras la reanudación, ambos tenían mucho miedo de perder y se repitió la historia de los primeros cuarenta y cinco minutos con inexistencia de jugadas de calidad y llevando peligro únicamente a balón parado. Sólo un tiro de Xabel intimidó a Lisandro mientras que una falta botada por Angel y que nadie cabeceó fue el mayor peligro satauteño. De ahí al final, pelotazos y más pelotazos, empate a cero y ambos equipos se hunden en el puesto en el que merecen estar.

Ficha técnica:

Villa de Santa Brígida: Lisandro, Carreño, Badayco, Jeffrey, Ruano, Álex Castro, Ángel Rodríguez, Dudi, Leroy (Yeray, 57), Abraham (Carlos Rojas, 67) y Jonathan Carril (Rosmen, 57)

Las Palmas Atlético: Galán, Dailos, Eslava, Ruymán, Xabel, Amado, Vicente Moscardó, Raúl Barcos (Humberto, 77), Armiche (Lionel, 82), Vitolo (Randy, 52) y Romario.

Goles: No hubo

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez del colegio Tinerfeño. Mostró cartulinas amarillas a Eslava, Vitolo y al técnico Víctor Afonso por el equipo amarillo y a los satauteños Dudi, Leroy, Carril, Álex Castro y Ángel Rodríguez.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal del Guiniguada. El clima no favoreció la entrada puesto que llovió todo el partido. Se guardó un minuto de silencio en honor de Iván Robaina, joven asesinado hace pocos días brutalmente.

No hay comentarios: