domingo, 21 de diciembre de 2008

UD Las Palmas 3-Albacete 0 : La UD encadena su tercer triunfo consecutivo con una goleada sobre el Albacete

UD Las Palmas 3-Albacete 0 : La UD encadena su tercer triunfo consecutivo con una goleada sobre el Albacete


Sábado, 20 de Diciembre de 2008 21:10

La UD Las Palmas no ha podido despedir 2008 de mejor forma ya que hoy encadenó su tercer triunfo consecutivo -tercero desde el estreno de Javier Vidales como técnico- y lo hizo además congraciándose con su afición ya que goleó, y mereció más, a un pobre Albacete (3-0). La peor noticia para los amarillos fue que pierde por acumulación a dos de sus futbolistas, Nauzet Alemán y David García, para el primer partido de 2009.

081220_gc_udlpalbacete19

El partido no pudo comenzar mejor para los grancanarios. En la primera triangulación cerca del área visitante, apenas cumplido el segundo minuto de encuentro, Nauzet Alemán envió un globo sobre Pablo Sánchez, que controló perfectamente y dejó de nuevo para que el héroe de Anoeta engatillara un disparo raso que hizo inútil la estirada de Cabrero.

A partir de ahí el Albacete intentó llevar el ritmo de partido. En los días previos desde el bando isleño ya se había advertido de que los de Juan Ignacio Martínez son un rival al que le gusta tener el balón y así lo demostró. Los manchegos tocaban una y otra vez, pero el peligro ante Roberto Santamaría era nulo. La única aproximación que pudo dañar los intereses de los de Vidales fue un disparo del ex amarillo Merino ante el que estuvo rápido Juanpa.

Los minutos transcurrían, el Albacete dominaba y la UD esperaba la oportunidad de sentenciar, y estuvo cerca de hacerlo en el minuto 34 tras un buen pase de Marcos Márquez a Pablo Sánchez, pero el andaluz se encontró con la rapidez del meta visitante en la salida. Sin embargo, el segundo tanto no tardaría en llegar. Apenas cuatro minutos más tarde una bonita triangulación entre Jorge y Pablo Sánchez permitió al '19' amarillo meter en profundidad para David García, que entraba como una bala en el área visitante cuando fue trabado por Jaime. La responsabilidad del lanzamiento la asumió de nuevo, olvidándose de su error frente al Celta, Marcos Márquez, que engañó a Cabrero y puso el 2-0 en el marcador.

En la reanudación la UD iba a apuntillar a su rival con rapidez. Si primero, a los tres minutos, el cancerbero desvió con apuros un disparo en semifallo de Jorge, tres más tarde no pudo hacer nada en un córner que acabó rematando de gran zurdazo David García.

Con el 3-0 los aficionados respiraron tranquilos y los futbolistas de Vidales se limitaron a controlar a la espera de poder aumentar las rentas. Y bien que lo pudieron hacer. Primero, en el 57, por medio de Marcos Márquez, pero remató muy cruzado cuando estaba sólo ante el meta rival. Con gritos de 'olé, olé' en la grada, en el minuto 82 el cancerbero desvió un disparo de Pablo Sánchez, y en el 84 la defensa sacó con apuros un centrochut de Saúl.

Al final, los amarillos que enlazaron su tercer triunfo consecutivo en un partido en el que no destacó el buen juego pero sí que los isleños aprovecharon mejor sus oportunidades que en anteriores encuentros. Con esta victoria la UD continúa su escalada y ya se encuentra en la décima posición, a cinco puntos de los puestos de ascenso y con ocho de renta sobre el descenso.


Ficha: UD Las Palmas 3 - Albacete 0

Goles: 1-0 (2') Nauzet Alemán. 2-0 (39') Marcos Márquez, de penalti. 3-0 (51') David García

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Jorge (Darino, 58'), Miguel García; Pablo Sánchez, Nauzet Alemán (David González, 64'), Sergio Suárez (Saúl, 64'); y Marcos Márquez

Entrenador: Javier Vidales

Albacete: Cabrero; Tortosa, Mainz, Trotta, Peña; I. Begoña; X.Jiménez (Alfredo, 55'), Verza (Alberto, 64'), Merino (M. Navas, 55'), Jaime; y Belencoso

Entrenador: Juan Ignacio Martínez

Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano)

Tarjetas amarillas: Nauzet Alemán, David García, Sergio Suárez y Dani López, por los grancanarios; y Merino, Trotta, Iker Begoña, Alberto y Mainz, por los visitantes

Tarjetas rojas: Jaime, por doble amarilla, fue expulsado en el minuto 73

Incidencias: 11.122 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria a presenciar el último partido de 2008. Nauze

No hay comentarios: