sábado, 13 de diciembre de 2008

Los locales no han perdido todavía jugando en casa



Los locales no han perdido todavía jugando en casa

El CB Kalise Gran Canaria quiere reencontrar su mejor versión para tumbar el fortín granadino

El CB Granada quiere alargar su racha local para acercarse a la Copa del Rey

Daniel Kickert se recuperó de su esquince/DCDaniel Kickert se recuperó de su esquince/DCEl Kalise Gran Canaria quiere recuperar su mejor versión para tumbar el fortín de Granada, dentro de la decimotercera jornada de la fase regular de la Liga, para asegurar la participación en la próxima Copa del Rey de baloncesto.

Los jugadores que prepara Salva Maldonado desconocen en esta campaña lo que es perder dos partidos seguidos en la ACB y se han conjurado para mantener esa trayectoria en una cancha de las consideradas "malditas" por la parroquia amarilla, toda vez que el Kalise sólo ha podido ganar uno de los ocho partidos que ha disputado allí.

El Gran Canaria, que solamente salió victorioso de tierras andaluzas en noviembre de 2004 (74-88), considera clave para optar a una nueva gesta neutralizar al pívot Curtis Borchardt, quien ha sido el MVP de la jornada en los tres últimos partidos que se ha enfrentado al equipo de Maldonado.

Además, la plantilla del Kalise prestará una especial atención a su ex compañero Jimmie Hunter y al base italo-argentino Nicolás Gianella, quienes siempre presentan buenos números en sus encuentros con los grancanarios.

Maldonado aseguró que encontrarán "dificultades" para protagonizar la sorpresa, y recordó que el Granada, otro aspirante a la Copa, ha ganado los seis partidos que ha disputado como anfitrión -"sabemos la confianza y la moral que eso da"-.

"A diferencia de otros años, creo que ellos tienen ahora mayor profundidad en su juego, mejor rotación, y que cuentan con mucha calidad en todos los puestos", apuntó.

Asimismo, el técnico barcelonés confía en que su equipo pueda "corregir aspectos, sobre todo defensivos, y recuperar a jugadores que ahora no están en su mejor nivel" para optar al noveno triunfo doméstico.

Salva Maldonado se congratuló por la recuperación física del ala-pívot australiano Daniel Kickert -superó esta semana un esguince de tobillo-, que le permitirá disponer de la totalidad de su plantilla.

El CB Granada quiere alargar su racha local para acercarse a la Copa del Rey

Por su parte, el CB Granada confía en lograr este sábado ante el Kalise Gran Canaria su séptima victoria de la temporada en su cancha, y así acercarse a la disputa de la primera Copa del Rey de su historia.

El conjunto granadino pretende prolongar ante los canarios su gran momento de forma como local, ya que acumula en esta Liga seis de seis en su Palacio de los Deportes y es, junto al TAU, el único invicto en casa del campeonato.

El técnico del CB Granada, Trifón Poch, tendrá para el partido a todos sus jugadores a su disposición, una vez que se ha recuperado el ala-pívot Nacho Martín de los problemas que le impidieron jugar el pasado sábado ante el Ricoh Martín.

El CB Granada se ha marcado como objetivo en los cuatro partidos que le faltan hasta el final de la primera vuelta ganar como mínimo tres para poder aspirar a jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey.

Una de las claves del encuentro pasará por la actuación del pívot local Curtis Borchardt, que ha vuelto a sus mejores números de las últimas campañas tras su lesión y que en las tres últimas visitas del Gran Canaria a Granada fue el mejor del encuentro.

El Gran Canaria es un rival que causa mucho respeto en Granada, aunque ha perdido en siete de las ocho ocasiones que ha visitado la ciudad en la ACB.

El encuentro Granada-Kalise Gran Canaria se jugará a las 18.00 -hora de Canarias- en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, con arbitraje del gaditano Miguel Ángel Pérez, del bilbaíno Juan Carlos García y del cordobés Jorge Muñoz.

No hay comentarios: