domingo, 21 de diciembre de 2008

El Lanzarote despidió el año con goleada sobre el Fuerteventura (4-1)


El Lanzarote despidió el año con goleada sobre el Fuerteventura (4-1)

Jonathan Torres hizo uno de los goles del Lanzarote/APJonathan Torres hizo uno de los goles del Lanzarote/APLa Unión Deportiva Lanzarote le dio un repaso y derrotó de forma clara a la Unión Deportiva Fuerteventura en uno de los derbis interinsulares canarios por antonomasia, merced a un pleno de eficacia y consolidado con dos goles de Toñito en tres minutos de la segunda mitad.

Ambos equipos, con serios problemas económicos, especularon con formaciones que deberán afrontar lo que resta de competición -el conejero, en un alarde de perspectiva inmediata, actuó con diez futbolistas de su cantera insular-.

Inicialmente, estuvo mejor plantado en el terreno de juego el conjunto visitante. Incluso, contracorriente -marcador desfavorable- se desenvolvió cómodo y hasta con desparpajo.

Mientras los jugadores que entrena José Juan Almeida controlaban nítidamente el balón, Reguero -anunció que dejará Lanzarote el próximo final de año-, enfrente, se erigió en un baluarte omnipresente.

Así, en el minuto 1, Marce recogió un servicio de Soto, cabeceó perfectamente el balón y Reguero comenzó su recital particular con un excepcional desvío a córner.

Con esa panorámica, los foráneos ejerciendo el control de la situación y su rivales manteniendo problemas, en especial, en las segundas jugadas, llegó el primero de la mañana. àscar Martín hizo un control orientado del esférico tras pase interior de Jonathan Torres, remató raso y lo clavó en las mallas (1-0).

No se amilanó el cuadro majorero y dispuso de oportunidades como para neutralizó la renta exigua de su adversario, pero lo que ocurrió fue que Reguero no cedió un ápice en sus intenciones de realizar una espléndida actuación y lo paró todo -después resultó relevado-.

Las alternativas, tanto en la ejecutoria de las jugadas en medio campo, como en área, fue la tónica que marcó el comienzo del segundo tiempo.

En tres minutos, del 57 al 60, un mismo jugador, Toñito, apuntilló al Fuerteventura. Primero, agarró una volea descomunal desde la frontal y batió a Nauzet, y a continuación, extrajo producto de una incorrecta cesión de un defensa al su portero, para anticiparse y meter una vaselina mortífera (0-3).

Ahí se acabó el partido. El Lanzarote se dedicó entonces a salir desde atrás al golpito. Y, precisamente, en una contra, Toñito se fue hacia el área, le agarró Richard, el árbitro decretó penalti y, Jonathan Torres, por el centro y por arriba, lo transformó.

Con todo decido, en la recta final -tiempo de prolongación-, Memo resolvió dentro del área, una vez que recibió un pase de Soto, y maquilló algo el escore.

Ficha técnica.

4. UD Lanzarote: Reguero (Abel, min. 92); µngel Gil, Rubén Rodríguez, Adrián, Fran, Jotha, Valdimir (Vicky, min. 57), Maciot, àscar Martín (Niche, min. 78), Jonathan Torres y Toñito.

Entrenador: Carmelo Hernández.

1. UD Fuerteventura: Nauzet; Soto, Casquero, Marce, Silvano, Richard, Suso (Carlos, min. 79), Núñez, Teo (Yaki, min. 69), Isaac (Aday, min. 66) y Memo.

Entrenador: José Juan Almeida.

Goles: 1-0, min. 18: àscar Martín. 2-0, min. 57: Toñito. 3-0, min. 60: Toñito. 4-0, min. 74: Jonathan Torres convirtió un penalti. 4-1, min. 92: Memo.

Árbitro: Suárez Betancort (Colegio de Las Palmas). Expulsó a los futbolistas visitantes Marce (min. 77) y Vicky (83), a ambos por duras entradas a rivales, y a su delegado José Hernández (50), por insultarle. Además, enseñó tarjeta amarilla a sus compañeros Soto, Richar y al propio Marce; así como a sus contrarios àscar Martín, Toñito, Maciot, Vadimir y Jotha.

Incidencias: alrededor de 200 personas acudieron a la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente en accidente de tráfico del jugador isleño de fútbol sala Josué Hernández.

No hay comentarios: